Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Shahuindo ya tiene tiene fecha. Los detalles del proyecto de Oro
02/12/2014

Capex estimado para la etapa 1 de shahuindo es us$70 m inicio de la producción en enero de 2016

rio alto mining

Rio Alto Mining Limited (“Rio Alto” o la “Compañía”) (TSX & BVL: RIO, NYSE: RIOM,) anunció que ha determinado que el capex necesario para comenzar la producción en el Proyecto Aurífero Shahuindo en enero de 2016, que será  de US$70 millones.

La discrepancia con la cantidad de capital  expresada en el Informe Técnico publicado por Sulliden en noviembre de 2012 tiene su origen en un número de cambios al enfoque de desarrollo que están sustentados por la experiencia obtenida por Rio Alto con el desarrollo de su mina La Arena, ubicada en las cercanías. Específicamente, estos cambios incluyen la utilización de contratistas para las labores de lixiviación en lugar que sean realizadas por la Compañía misma, lixiviación en pilas en lugar de las dos etapas de trituración y aglomeración seleccionadas originalmente por Sulliden, y el uso de una pila de lixiviación “inicial” pequeña (4 toneladas) en reemplazo del tipo de pila clásico “valley-fill” y mayor tamaño contemplado en el plan de Sulliden.

Los contratistas principales encargados de la construcción de la Mina de Oro Shahuindo serán Stracon GyM con respecto de los trabajos civiles de movimientos de tierras y la construcción de la pila y botadero de desmontes y Healp Leach Consulting SAC (HLC) con respecto de la fabricación y construcción de planta de proceso de adsorción/desorción de oro del proyecto Fase 1. Stracon GyM estará también a cargo del minado, y construcción de la pila y botadero de desmontes de manera permanente como una extensión de la exitosa alianza minera que se ha realizado en La Arena. Tanto Stracon GyM como HLC fueron los contratistas principales para la construcción de la Mina de Oro La Arena en 2010/2011 y han trabajado en conjunto con Rio Alto en diversas capacidades desde entonces.

Las faenas iniciales de minado se centrarán en material de areniscas cercano a la superficie que no requerirá trituración y posiblemente material que requiera una sola fase de trituración antes de ser depositado en la pila de lixiviación. Rio Alto estima que las pruebas anteriores realizadas por Kappes Cassidy, tal como se detallan en el Informe Técnico Shahuindo de setiembre de 2012, favorecían las dos etapas de trituración y aglomeración del material mineralizado. Basándose en su experiencia en los cuatro años de operación de La Arena y las similitudes geológicas de ambos depósitos, la Compañía estima que tal posición era muy conservadora y, en la actualidad, se están realizando pruebas adicionales con el fin de demostrar que estas alternativas permitirán lixiviación del material con menores costos y los mismos niveles de recuperación.

Con el propósito de apoyar este grupo adicional de pruebas, aproximadamente 30% de los barrenos de perforación completados previamente por Sulliden Mining Corp. han sido reorganizados de modo de facilitar la clasificación de tipos de roca con anterioridad a las faenas de extracción. Asimismo, se efectuarán 20,000 metros de perforación de poca profundidad y de poca distancia para el control  de ley en las áreas iniciales del tajo antes del comienzo de las faenas de minería.

 El costo de la perforación para control de ley  está ya  incluido en el capex informado. También se está considerando la posibilidad de realizar una campaña adicional de exploración para incrementar los recursos pero aún no se ha delineado el programa y sólo se procederá si el precio del oro sube de los niveles en que se encuentra en la actualidad. Basándose en las pruebas adicionales, reclasificación de los barrenos existentes y la perforación para control de la ley de la pila inicial, se espera emitir un estimado actualizado de recursos y reservas para el tercer trimestre de 2015. Al mismo tiempo, la Compañía espera entregar sus perspectivas con respecto de la tasa anticipada de producción de oro para Shahuindo en 2016 y entregará también detalles del capex y fecha de expansión futura del proyecto.

En la actualidad, Rio Alto se encuentra en conversaciones con bancos peruanos y un número seleccionado de bancos internacionales para efectos de los montos de financiamiento requeridos para 2015. La Mina de Oro La Arena de la Compañía continua desempeñándose eficientemente y el flujo de efectivo obtenido con su operación contribuirá también al capex inicial de Shahuindo.

“Estamos confiados en que Shahuindo comenzará a producir en enero de 2016. El equipo de Gerencia de Rio Alto está animado con la oportunidad de construir su segunda mina en Perú mientras, que al mismo tiempo, mantenemos el desempeño sólido y de  bajo costo de producción en la Mina de Oro La Arena. La Compañía se encuentra en la posición envidiable de poder construir su segunda mina en Perú con un capex modesto de $70M si se considera el bajo precio del oro que está afectando a la industria en la actualidad. Continuaremos concentrándonos en la creación de valor para nuestros accionistas y partes interesadas en Perú a pesar de los muchos problemas que están afectando a nuestra industria en la actualidad,” comentó Alex Black, Presidente y CEO.

Enrique Garay, M Sc. P. Geo (Miembro de AIG), Vicepresidente de Geología de Rio Alto, es la Persona Calificada (de acuerdo a los lineamientos del Instrumento Nacional Canadiense 43-101) responsable de los programas de exploración de la Compañía y de la divulgación de resultados de perforación. El Sr. Garay ha leído y aprobado la información científica y técnica contenida en este comunicado. Si desea mayor información con respecto del Proyecto Aurífero Shahuindo por favor lea el informe técnico independiente titulado “Informe Técnico acerca del Proyecto de Lixiviación en Pilas Shahuindo, Cajabamba, Perú” con fecha 9 de noviembre de 2012, en el perfil de la Compañía en Sedar,www.sedar.com.

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA