Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RENOVABLES:
Ullum: quién será la adjudicataria
21/04/2016

Ampliación del parque solar el Ullum: en esta semana se define qué empresa será la adjudicataria

Energía Estratégica

El parque solar el Ullum es uno de los pocos proyectos de energía renovable que está en pleno desarrollo en la Argentina. El pasado 18 de marzo, en la sede de Energía Sociedad del Estado (EPSE), se llevó a cabo la apertura de sobres del Concurso Público 02/16 “Ampliación de la Planta Solar Fotovoltaica San Juan I” que prevé la incorporación de 480 KW al complejo fotovoltaico que ya cuenta con 1,2 MW de potencia instalada, llegando así a los 1680 MW.

Seis ofertas fueron recepcionadas, representadas por ICSA, OJEDA ESTEYBAR S.R.L., SERGIO CHICONI S.R.L., CPI S.R.L, ATELEC S.A. y GILI  CONSTRUCCIONES S.R.L., y durante esta semana se definirá cuál de ellas será la elegida para quedarse con la obra.

En diálogo con energiaestrategica.com, Lucas Estrada, gerente de proyectos de EPSE, pronostica que entre mañana y el jueves ya podrían estar listos los resultados porque la comisión evaluadora se encuentra en la última etapa de evaluación. El funcionario destaca que no sólo se está considerando el precio sino calidad de la oferta técnica y la experiencia en el rubro de las firmas, entre otros factores.

Una vez adjudicada la obra, ésta debe estar terminada en el plazo de 6 meses. Según explica Estrada el Acuerdo de Compra de Energía (PPA, por sus siglas en inglés) se está acordando con la compañía que administra el mercado eléctrica, CAMMESA.

Puede que se firme un nuevo contrato por ese tramo de 480 KW, o bien se incluya la entrega de energía de la nueva potencia dentro del viejo acuerdo de compra, reduciendo así el plazo relativo previsto inicialmente y luego se renueve la tarifa a precios actuales con la firma de un nuevo contrato.

Se estima que dentro del predio donde se ubica la Planta Solar Fotovoltaica San Juan I‏ se podría instalar una potencia pico total de 22 MW, que harían a una generación de energía eléctrica de 37.666 MWh/año con una disponibilidad técnica del 98 por ciento.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA