Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Fission 3.0: Uranio y litio en Macusani Fase II
22/08/2016
MINING PRESS

Fission 3.0, la minera canadiense que busca uranio en Puno, avanza hacia la segunda fase de perforación.

Con los permisos de exploración aprobados, la minera canadiense ha comenzado un nuevo programa en el proyecto Macusani que consiste en perforar 1000 metros más en siete pozos, luego de haber tenido éxito en la primera fase en los objetivos Llama Norte y Sur. 

En la primera fase, Fission descubrió numerosos afloramientos de uranio que han reportado > 2% U3O8 incluyendo un máximo de 24,48% U3O8. El presupuesto para la Fase 1y la Fase 2 es US$ 610.000.

Las perspectivas de ambos objetivos son parte de un corredor mineralizado de 8 kilometros que incluye dos depósitos con numerosas anomalías de uranio.

Este mismo corredor incluye dos depósitos de poca profundidad, los complejos Corachapi y Corani, los cuales además contienen litio.

 

Ross McElroy, director de operaciones, y Jefe de Geología, explicó que los primeros cuatro pozos perforados en Macusani "fueron un éxito. Gracias a los dos depósitos de poca profundidad, situados en las propiedades adyacentes sabemos que la región contiene cantidades considerables de mineralización que combinada con el gran número de proyecciones superficiales de uranio, destaca el importante potencial de nuestro proyecto Macusani".

McElroy explica además que la geología de la zona tienen potencial lixiviable y una recuperación de bajo costo de los recursos de uranio.

La propiedad se encuentra dentro del distrito Macusani, en Puno. Fission 3.0 Corp. tiene los derechos de 9 bloques que abarcan 51 km². El distrito tiene un clima templado y una sólida infraestructura, incluyendo caminos y energía a bajo costo.

Además de la identificación de importantes recursos de uranio, la región Macusani también es altamente prospectiva para el litio. En los proyectos de Plateau Uranium, adyacentes a las propiedades de Fission, se ha ndescubierto cantidades considerables de litio dentro de sus depósitos.

Originalmente apostado por Fission Energy, la propiedad pasó a formar parte de la cartera de Fission 3.0 Corp. como parte del acuerdo entre Alpha Minerales y Fission Uranium en diciembre de 2013.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA