Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Morgan Stanley : El precio del litio caerá en 2021
27/02/2018
MINING PRESS/Financial Times
 

El crecimiento en los autos eléctricos será "insuficiente" para compensar el aumento del suministro de litio desde Chile, según los analistas de Morgan Stanley, que pronosticaron que los precios bajarán un 45 por ciento para el 2021.

Los nuevos proyectos de litio y las expansiones planificadas por los mayores productores en Chile "amenazan con agregar alrededor de 500,000 toneladas por año al suministro mundial para el 2025", dijo el banco. "Esperamos que estas adiciones a la oferta para pantano previsión de crecimiento de la demanda", dijo Morgan Stanley.

Los precios del litio se han más que duplicado en los últimos dos años a medida que aumenta la demanda de la materia prima clave de la batería debido al crecimiento en los autos eléctricos. Un Tesla Model S usa más baterías de litio que 10.000 teléfonos inteligentes, según estimaciones de Goldman Sachs. Los fabricantes de automóviles están luchando por cerrar los suministros del metal blanco, para respaldar los ambiciosos despliegues de autos eléctricos.

Tesla está en conversaciones con SQM de Chile sobre el suministro de hidróxido de litio, informó el regulador chileno en enero. Este año será el último año de un déficit global de litio, sin embargo, dijo Morgan Stanley. Habrá "superávits significativos" desde 2019 en adelante, dijo el banco. "Tomaría tasas de penetración de EV mucho más altas para compensar estos superávits y equilibrar el mercado", dijo el banco.

Los autos eléctricos de batería tendrían que representar el 31 por ciento de las ventas globales en 2025, desde menos del 2 por ciento actual para "limpiar el mercado", dijeron. Morgan Stanley pronostica que el precio del carbonato de litio caerá de $ 13,375 la tonelada a $ 7,332 la tonelada para el 2021, y luego hacia su costo marginal de producción a $ 7,030 la tonelada a partir de entonces.

El banco también rebajó sus calificaciones sobre las acciones de los dos mayores productores de litio, Albemarle y SQM, a "infraponderar" desde "igual peso". En los últimos años, ambas compañías se han asegurado un acuerdo con el regulador chileno para ampliar la capacidad de producción en el país, que posee las mayores reservas mundiales de litio.

Las dos compañías agregarán 200,000 toneladas adicionales de litio por año para 2025, lo que elevará la participación de Chile en el mercado a un tercio del suministro mundial, dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA