golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOCONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MERCADOS
JP Morgan proyecta al oro a US$ 1.500 para el 2020
 
14/06/2018
MINING PRESS

El precio del oro va a superar el estrecho margen en el que se mueve desde hace unos meses, para subir hasta los 1.400 dólares la onza en el tercer trimestre del año, según las previsiones del banco estadounidense JPMorgan, que apuntan a un precio superior a los 1.500 dólares la onza para el año 2020.

El banco estadounidense JPMorgan sigue con una visión optimista de la evolución del precio del oro. Según su último informe, el oro subirá hasta los 1.390 dólares la onza durante este próximo verano, para superar la barrera de los 1.400 dólares la onza durante 2019.

Pese a ello, desde el banco de inversión señalan que “hemos reducido nuestras previsiones sobre los precios de los metales preciosos, para ajustarlas a la realidad, aunque seguimos pensando que van a seguir una trayectoria alcista” precisó el portal Oro Información. 

JPMorgan había previsto un precio medio del oro de 1.408 dólares la onza en 2018 y 1.475 dólares para 2019. Previsiones que ahora han rebajado un 4%, hasta los 1.355 dólares la onza para 2018, y los 1.412 dólares para 2019.

Según el informe del banco, el principal obstáculo para el precio del oro a corto y largo plazo ha sido la revalorización del dólar estadounidense: “mientras el dólar continúe con esta racha alcista, a los metales preciosos les va a resultar difícil superar los actuales niveles de precios”.

El Banco subraya la correlación negativa que existe entre el dólar estadounidense y los metales preciosos: en las últimas cuatro semanas, el dólar ganó un 1,3%, mientras que el oro se dejaba un 0,85% en el mismo periodo.

Pese a esta amenaza que supone el fortalecimiento del dólar, los analistas de JPMorgan confían en la subida del precio del oro que, según sus previsiones, podría llegar a los 1.500 dólares la onza en 2020.

Pizarra

A las 11:15 horas (CET), los futuros de oro de la división Comex del New York Mercantile Exchange para entrega en agosto bajaron un 0,28% o 3,6 USD hasta 1.304,70 USD por onza troy.

Los precios del oro se han visto ligeramente respaldados al comienzo de la jornada después de que el Banco Central Europeo (BCE) adoptara un tono prudente en su anuncio, tal y como estaba previsto.

El BCE ha anunciado también que pondrá fin a la compra de bonos y reduciría poco a poco los estímulos económicos hasta finales de año. El banco central también ha anunciado que mantendrá inalterados los tipos de interés hasta pasado el verano de 2019.

 Mientras, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, ha subido un 0,05% hasta 94,98 este viernes.

Los activos denominados en dólares como el oro son sensibles a los movimientos del dólar — la subida del dólar encarece el oro de cara a los titulares de divisas extranjeras disminuyendo así la demanda del metal precioso.

Por otra parte, las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China siguen aumentando, pues el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado su decisión de imponer unos aranceles "bastante considerables" sobre 50.000 millones de USD en productos chinos y revelará la lista actualizada este viernes.

Sigue sin estar claro cuándo implementará Trump los aranceles, aunque la Casa Blanca aseguró que la fecha se dará a conocer poco después de la publicación de la lista.

GD/JC


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA