golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
POLÍTICA Y MINERÍA
Carolina, la minería argentina en los tiempos del twitter
20/07/2018
MINING PRESS

Carolina Sánchez, la flamante Secretaria de Minería de la Nación, parece haber adherido a la ola que elige comunicar gestiones y novedades por las redes sociales y no por los canales institucionales de prensa  y difusión.

Los medios que siguen la información sectorial se han ido enterando por el twitter de la funcionaria de sus actividades, tal como se ve abajo.

Carolina no es original ni la primera en esta corriente. Son miles los casos recientes en el mundo de funcionarios y asesores que vienen decretando la muerte de la nota de prensa y fotos como herramienta de comunicación, obligando así a la prensa a estar pendientes de lo que publiquen las redes.

Sin ir más lejos, hace pocos días Mining Press quiso saber dónde se puede consultar el Censo Minero de la República Argentina. En el twitter del COFEMIN, fue la respuesta. 

Otros organismos oficiales nos han preguntado porqué no les publicamos lo que hacen. ''Dónde está?. En nuestra web, entrá y lo verás''

Una pregunta oportuna es para qué sirven los aparatos de prensa y difusión. 

Y segunda pregunta es si ese va a ser el formato de la comunicación de la autoridad minera. Ciento y pico caracteres como para decir aquí estuvimos, esto hicimos. Poca información deliberadamente, porque se sobreentiende que ''la gente hoy lee poco''.

Este gobierno y otros en el mundo actual, han pagado tributo a comunicar de esta manera. Subvaluando cosas importantes o cotidianas que debía comunicar y minimizando el papel de los medios tradicionales, a los cuales institucionalmente se les atendía en forma proactiva.

Ejemplo cercano, en los albores de Cambiemos esta era una tónica traída por sus milleninals que endiosan a fb, twt, instragam y otros canales.

Así, como el sector minero recuerda, el primer año de gestión de Daniel Meilán fue escasísimo de información a los medios, con lo cual se perdió una oportunidad invalorable de decir lo que hacía.

Seria bueno que la joven funcionaria minera reconsidere sus opciones de comunicación.

Mining Press reproduce estos twitters a modo de ejemplos pero no seguirá haciéndolo porque entiende que una foto y tres líneas no es información valorable. Que más bien sirve como cartelera social. Y que los lectores de este diario esperan y se merecen saber más que eso.


 

Los tuits de Carolina 

 


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO