Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Yamana Gold produjo más en 2T 2018. Las claves
28/07/2018
MINING PRESS

La minera canadiense Yamana Gold produjo 248 177 onzas equivalentes de oro (GEO), 1,31 millones de onzas de plata y 31,1 millones de libras de cobre en el segundo trimestre de este año.

Una producción superior a la esperada en sus operaciones de Chapada, Canadian Malartic, Jacobina y El Peñón, junto con el favorable aumento en Cerro Moro, ha posicionado a la compañía en una posición superior a la guía previamente proporcionada de 900 000 oz para todo el año.

Si bien el plan de producción para Gualcamayo este año es más bajo de lo que se indicó anteriormente, se espera que la producción total de oro de Yamana, incluido Gualcamayo, también exceda la orientación proporcionada anteriormente.

En términos de GEO, la producción de oro superior a la planificada en la primera mitad del año compensó con creces la producción de plata ligeramente inferior a la planificada, de modo que se espera que la producción acumulada de metales preciosos exceda la orientación.

Se espera que la producción de plata mejore en el segundo semestre de este año, con mayores leyes de plata en El Peñón y aumentos de producción en Cerro Moro.

Creció en cobre

La producción de cobre fue más alta que el plan por segundo trimestre consecutivo y se espera que la producción de cobre para todo el año también exceda la guía previamente proporcionada de 120 millones de libras.

La continuación de un sólido desempeño operacional, que ha estado vigente desde 2016 y se extendió al primer semestre de este año, está directamente relacionado con la plataforma de producción mejorada de Yamana y los beneficios de los planes de optimización completados en varias minas.

Se espera que las nuevas mejoras planificadas en todas las operaciones continúen esta tendencia en la segunda mitad del año, afirmó la compañía.

Los costos del segundo trimestre para Yamana incluyeron los costos totales de sostenimiento (AISC) sobre una base de subproductos de $ 694 por GEO; los costos en efectivo por subproductos de $ 489 por GEO; y el costo total de ventas de $ 986 por GEO.

Los costos del coproducto y el AISC para este año se espera que estén dentro de los rangos previamente guiados.

Los costos se están beneficiando de una mayor producción, eficiencias operacionales y el impacto de la depreciación de las monedas locales, que comenzó a tener un impacto positivo en los costos a fines del segundo trimestre. Los costos por subproductos también se anticipan dentro de los rangos previamente guiados.

Las ganancias netas de las operaciones atribuibles a los accionistas de Yamana para el período del informe fueron de $ 18 millones, o $ 0,02 cada una, básicas y diluidas.

Mientras tanto, la fusión entre Leagold Mining Corporation y Brio Gold se cerró el 24 de mayo, lo que resultó en que Yamana tenía una participación del 20,5% en Leagold, que se contabiliza como una inversión en un asociado.

Durante el trimestre, Yamana reconoció una ganancia de $ 32 millones con respecto a esta transacción, que representa el aumento en la consideración de patrimonio de Leagold entre el 31 de marzo y la fecha de cierre de la transacción y el cambio en el valor de Brio Gold para el período actual.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA