golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
SALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
SECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
YAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
ERAMET CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MERCADOS
Informe: El futuro de la plata depende de China
18/09/2018

China continuará tirando del mercado mundial de la plata en 2019

MINING PRESS

Además de ser el primer productor y consumidor mundial de oro, China también va a seguir desempeñando un importante papel en el mercado global de la plata, metal del que es también el principal consumidor, acaparando un 18% del total de la producción mundial anual.

China va a continuar desempeñando un importante papel en el mercado mundial de la plata durante los próximos años, gracias al incremento sostenido de la demanda industrial de este metal y al aumento de la producción procedente de la minería.

Éstas son las principales conclusiones del Informe Perspectivas del mercado de la plata en China, publicado recientemente por The Silver Institute, según publica Oro Información.

El país es el mayor consumidor mundial de plata, con el 18% de la producción global anual en los últimos años. Su fuerte demanda le coloca como un destinatario principal de productos de plata fabricados en los Estados Unidos y Japón, entre otros países.

En cuanto a producción propia, China es el tercer mayor productor mundial de plata, además de ser un país clave para procesar materias primas procedentes de todo el mundo.

El informe de The Silver Institute sobre el mercado de la plata en China, elaborado en colaboración con la consultora especializada en metales preciosos Metals Focus, revela que la demanda de plata por parte del sector solar fotovoltaico de China se ha elevado en los últimos años hasta los 65 millones de onzas (2.020 Tm).

El país se encarga de la fabricación de más del 70% de los paneles solares que se instalan en el mundo y los fabricantes de polvo de plata no tienen la suficiente capacidad para proveer de toda la materia prima necesaria a la industria fotovoltaica, por lo que es necesario importarla desde el exterior.

Esta tendencia se ha interrumpido durante este año, debido a diversos cambios legislativos, pero se espera que continúe durante 2019, impulsada por la importante demanda exterior de paneles solares.

Por lo que se refiere a la demanda procedente de las industrias eléctrica y electrónica, va a continuar creciendo debido al aumento de aplicaciones de la plata, como los paneles táctiles, los LED y el equipamiento necesario para los procesos de generación de electricidad.

El consumo de plata por parte de los sectores eléctrico y electrónico chinos se elevó a unos 78 millones de onzas (2.426 Tm) en 2017 y se prevé que crezca ligeramente a finales de este año.

El uso de plata en aleaciones y soldaduras también se va a incrementar durante los próximos años, ya que China va a seguir centrándose en el desarrollo de infraestructuras. Este sector consumió 24 millones de onzas (746 Tm) de plata en 2017, cantidad que se espera que sea superada este año y los siguientes, gracias al aumento de las aplicaciones finales, como el desarrollo de infraestructuras ferroviarias, el aumento de las ventas de vehículos y el aumento de la producción de equipos de refrigeración y aire acondicionado.

Por último, la demanda de plata por parte de los sectores de joyería y objetos de plata se ha reducido en los últimos años, con una cifra conjunta de 29 millones de onzas (902 Tm) de plata consumidas en 2017.

Los factores que han influido en este descenso de la demanda han sido el cambio de los gustos de los consumidores y el impacto de la legislación anticorrupción en el mercado del regalo.

Desde The Silver Institute y Metals Focus, sin embargo, estiman que esta tendencia va a remitir próximamente. De hecho, el aumento de la demanda ya se ha dejado sentir en el mercado de la fabricación de objetos de plata, mientras que se espera que el sector joyero regrese a la senda del crecimiento a partir de 2020.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA