golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Los cambios del MEF para promover proyectos OxI
21/12/2018
MINING PRESS/ENERNEWS/El Comercio

El MEF emitió 30 documentos estandarizados que apuntan a dar predictibilidad a la gestión de los proyectos bajo el mecanismo de obras por impuesto.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) emitió hoy una resolución directoral que aprueba 30 documentos estandarizados para que las entidades públicas y las empresas del sector privado desarrollen proyectos de inversión bajo el mecanismo de obras por impuestos (OxI) que beneficien con servicios a la población.

Según explicó en un comunicado el MEF, el objetivo de emitir dichos documentos es dar predictibilidad a la gestión de los proyectos bajo el esquema de OxI, lo que permitirá reducir los costos y plazos para el cumplimiento de los procedimientos, mejorando así la aplicación de dicho mecanismo.

Además, el MEF dijo que los documentos coadyuvará a reducir la brecha en la asimetría de información de las entidades públicas para el reconocimiento oportuno de la inversión realizada por el sector privado.

Entre los documentos aprobados figuran el informe de solicitud de capacidad presupuestal para las entidades del gobierno nacional y los informes solicitados por la Contraloría General de la República para emitir Informe Previo. También, las bases del proceso de selección de la empresa privada y de la entidad privada supervisora; y el convenio de inversión y conformidades de calidad, y recepción del proyecto.

De acuerdo con la resolución directoral del MEF, publicado hoy en El Peruano, los documentos estandarizados entrarán en vigencia a partir de mañana.

El MEF indicó que la emisión de los documentos estandarizados fueron el resultado del trabajo realizado entre sus órganos, la Contraloría General de la República y la agencia estatal Pro Inversión.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO