golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAGSB CABECERA ROTATIVOWEG
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Costanera ENCABEZADOAUSTIN POWDER ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
ZONDA encabezadoSECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
SECURITAS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
BERTOTTO ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (JUNIO) CABECERAOMBU ENCABEXZADOLIEBHERR ENCABEZADO
PIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MINERAS
Collahuasi invierte más para seguir en el top five
28/12/2018

Ingresa a trámite ambiental proyecto que considera inversión por US$3.200 millones

MINING PRESS/ La Tercera

Desde la empresa aseguraron que para llevar a cabo la nueva iniciativa necesitarán conservar los casi 19 mil empleos directos e indirectos que generan hoy y a estos se sumarían cerca de 2 mil personas más para la fase de construcción.

La Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi -que pertenece a Anglo American (44%), Glencore (44%) y un consorcio japonés (12%)- ingresó al Sistema de Evaluación Ambiental (SEA) el proyecto “Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva”, que implica sumar a la operación actual, mejoras en eficiencia y productividad a la mina que se ubica en la Región de Tarapacá, y es una de las que más cobre produce en el país..

“Hemos hecho un gran esfuerzo por presentar el proyecto más robusto posible. Lo hemos rediseñado varias veces y hemos hecho tres rondas de consultas anticipadas con las comunidades de la región, buscando proyectar a nuestra compañía como una de las más modernas y eficientes del mundo, consolidando nuestro compromiso y aporte a Tarapacá y el país por los próximos 20 años”, dijo Jorge Gómez, Presidente Ejecutivo de la minera.

El proyecto considera una inversión de unos US$3.200 millones en 5 años, y permitirá conservar los casi 19 mil empleos directos e indirectos que genera. Además, desde la empresa aseguran que van a requerir de unas 2 mil personas adicionales que se integrarían de manera paulatina para la fase de construcción.

También permitiría maximizar la utilización de los principales activos de Collahuasi, en línea con la etapa de optimización de los procesos que ha vivido en los últimos seis años, habilitándola para producir en el futuro, cerca de 710 mil toneladas de cobre fino al año, según estimó la compañía.

Según Collahuasi, el proyecto ingresado a tramitación implicó tres años de diseño y la realización de más de 120 reuniones y visitas a terreno con las comunidades.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME LISTADO MINING PRESS
PODER DE CHINA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
NOTA MÁS LEIDA MP GIF
VENEZUELA
AGUA Y MINERIA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA