Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INFORMES
Wood Mackenzie: Prioridades minería y oil&gas 2019
23/01/2019
MINING PRESS/Wood Mackenzie/Mining.com

El informe de Wood Mackenzie Tendencias globales: lo que se debe buscar en 2019 se  refiere a los modelos de negocios emergentes que aseguran que las compañías mineras globales se mantengan a la vanguardia de la transición energética. 

“La construcción de un negocio minero de clase mundial de bajo costo parece ser el mantra. Los principales actores, como BHP, Rio Tinto y Vale, están aumentando la proporción de electricidad y automatización en las operaciones mineras. "El informe dice que el objetivo es no solo reducir las emisiones de alcance 1 (de sus propias actividades) y la contaminación del aire, sino también reducir la participación humana y el opex".Los principales actores, como BHP, Rio Tinto y Vale, están aumentando la proporción de electricidad y automatización en las operaciones mineras.

El documento de WoodMac trae de vuelta el caso de la minera número 1 del mundo, BHP (ASX: BHP), cuyo equipo de liderazgo estableció un objetivo a largo plazo de alcanzar las emisiones de alcance 1 y 2 de alcance cero para la segunda mitad de este siglo. También destaca el caso de Rio Tinto (ASX, LON: RIO), que anunció el despliegue exitoso de AutoHaul en 2018, estableciendo el robot más grande del mundo y la primera red de trenes de larga distancia automatizada en la región de Pilbara en Australia Occidental.

"La pregunta clave será si otras carreras de minería siguen esta tendencia en 2019", dijo el director de investigación de Wood Mackenzie, Prakash Sharma, en un comunicado de prensa.

El informe también destaca las estrategias empleadas por mineros como Rio Tinto, Wesfarmers y Consol, entre otros, cuya administración decidió respaldar una transición completa lejos de los negocios pesados ​​en fósiles, la descarbonización y la capitalización.

Glencore y Yancoal han aprovechado las capacidades existentes para desarrollar una cartera de carbón eficiente y competitivo con mayor energía. Ambas firmas hicieron grandes avances en Hunter Valley en 2018, colaborando y consolidándose en el mercado de carbón térmico premium. Mientras tanto, el Grupo Adaro de Indonesia se expandió al negocio del carbón metalúrgico al adquirir Kestrel de Rio Tinto en Australia.

"BHP, South32, Mitsubishi, JERA y Banpu han tomado medidas para reducir la huella de carbono de sus negocios tradicionales. Esto ha incorporado tanto al negocio de carbón térmico desinvertido como al carbón metalúrgico o al traslado a áreas relacionadas, como las energías renovables y las materias primas de las baterías. Además, BHP vendió sus activos de esquisto de EE. UU. En 2018 a BP por $ 10.5 mil millones en comparación con los $ 15.1 mil millones que pagó originalmente para adquirirlos de Petrohawk ", informa Wood Mackenzie.

Según Sharma, las crecientes presiones de los inversores, los reguladores y los consumidores continuarán empujando a las compañías hacia la descarbonización de sus carteras.

“El riesgo reputacional está aumentando para algunos. Las estrategias pueden diferir, pero todos (upstream, refinación, servicios de energía, minería, envío y fabricantes de automóviles) están pensando en ello. Las firmas financieras y de seguros también están modificando las carteras para reducir su huella de carbono. Esperamos que más compañías presenten planos de transición energética en 2019 ", dijo Sharma.

Las crecientes presiones de los inversionistas, los reguladores y los consumidores continuarán presionando a las compañías hacia la descarbonización de sus carteras. El riesgo reputacional está aumentando para algunos. Las estrategias pueden diferir, pero todos (upstream, refinación, servicios de energía, minería, envío y fabricantes de automóviles) están pensando en ello. Las firmas financieras y de seguros también están modificando las carteras para reducir su huella de carbono. Esperamos que más compañías presenten planos de transición energética en 2019.

Cinco aspectos relevantes en oil&gas

Wood Mackenzie

Los fundamentos para 2019 son alentadores, a pesar de la reciente volatilidad de los precios. Las sanciones por proyectos están aumentando, no solo en número sino también en escala. La producción ajustada de petróleo está en auge, la próxima oleada de sanciones de GNL está amenazando con romperse y 2019 probablemente será otro año enorme para las oportunidades de recursos descubiertas. 

Pero vivimos tiempos interesantes, y las preocupaciones geopolíticas continúan afectando al mercado. ¿Qué hará la OPEP a continuación para equilibrar los mercados petroleros mundiales y cómo afectará la reciente fluctuación de los precios a los planes de gasto ascendente?

1. El aumento de gasto corriente

¿Las empresas finalmente aflojarán las cuerdas del monedero en 2019 después de cuatro años de conservadurismo? 

No lo creemos. Este ciclo es diferente. El impacto psicológico del último choque es persistente y las incertidumbres sobre los mercados, las tensiones políticas y la transición energética están obstaculizando las grandes inversiones. El gasto normalmente aumenta aproximadamente al mismo ritmo que el precio del petróleo, pero, por ahora, esa correlación se rompe.

Prevemos que la inversión en desarrollo global de primera línea en 2019 se mantendrá aproximadamente estable. Esta es una recuperación excepcionalmente lenta y superficial.

Entonces, ¿qué se necesita para desencadenar el gasto corriente arriba? La recuperación en las decisiones finales de inversión de nuevos proyectos es un indicador adelantado. Otro conductor para gastar más podría ser la inminente inflación de costos. Obtenga nuestro breve resumen de la cadena de suministro para obtener más información. 

2. El gas se hace más grande: se avecinan
gigantescas sanciones, pero ¿cuál cruzará la línea?

Será un gran año para el gas y un año récord para las sanciones de proyectos de GNL. En total, el gasto total de GNL de US $ 150-200 mil millones podría implementarse en los próximos 24 meses. Y todavía es posible que la mayor parte podría suceder en 2019.

Mientras tanto, las estrellas se están alineando con los contratos de ventas de GNL, el apetito corporativo, la demanda a largo plazo y los costos. Pero estas son inversiones enormes, y la confianza de los inversores podría vacilar si vemos signos de inflación de costos, recesión global y caída de precios. Existe un riesgo real de deslizamiento del FID para proyectos menos robustos económicamente.

Mientras tanto, los operadores de todo el mundo apuntan a la sanción de más de 100 tcf de proyectos de gas en 2019. Y vigile a Rusia, donde se avecinan grandes desarrollos de gas. 

3. La OPEP probablemente opte por la moderación,
pero la capacidad está aumentando

El estado de ánimo en el sector upstream de Oriente Medio es notablemente boyante y la confianza está en aumento. Se espera que lacapacidad de crudo de la OPEP aumente en 340,000 b / d en 2019, liderada por Kuwait, Irak y los Emiratos Árabes Unidos. El fuerte aumento del gasto va en contra del grano global, ya que las naciones de la OPEP de Oriente Medio buscan aumentar la producción. Pero con más de 9 mil millones de boe en la región sancionada en 2018, algunos ya preguntan si la cadena de suministro es capaz de asumir trabajos adicionales.

Independientemente del crecimiento de la capacidad, es probable que la política de la OPEP continúe su curso actual. La restricción de la producción es necesaria en 2019 y más allá. Sin ella, el mercado se enfrentará a un gran excedente de oferta. 

4. El nuevo libro de jugadas

Mega-acuerdos de Permia definidos 2018; esperamos más en 2019. Destacados por casi US $ 35 mil millones en adquisiciones, los Supermajors y los independientes más grandes son serios para garantizar el éxito del petróleo a largo plazo. Argumentos convincentes a favor de la escala podrían hacer que los jugadores más importantes de la industria extiendan sus tentáculos en el Permian.

El nuevo pensamiento será que las sinergias operativas y la escala ayudan a limitar los riesgos. Los operadores de gran tamaño tienen más influencia en términos de negociación con las compañías de servicios, lo que puede ayudar a compensar la inflación de costos de dos dígitos. Muchos de estos operadores también cuentan con una sólida logística y pueden negociar mejor los acuerdos de comida para llevar debido a las economías de escala.

Además, los operadores pueden beneficiarse de las sinergias operativas de miles de millones de dólares. Las huellas de superficie más grandes permiten una mayor industrialización de proyectos y una mejor capacidad para perforar pozos más eficientes en capital a través de laterales más largos. Esto puede ayudar a compensar la aceleración de las tasas de disminución de los pozos en maduración.

Como resultado, los jugadores más grandes impulsarán el crecimiento en 2019. Y este cambio en los modelos de negocios significa que los jugadores más pequeños pueden ser presionados cada vez más para adquirir y buscar valor a través de la escala.

5. 20 mil millones de recursos en juego.

El fuerte impulso de los premios a la oportunidad de recursos descubiertos (DRO)  continuará en 2019, liderado por Brasil (aguas profundas) y Qatar (GNL) . Creemos que se otorgarán alrededor de 20 mil millones de boe de recursos, de escala similar a 2018, pero de carácter muy diferente. Si bien los premios DRO de 2018 dominaron los premios DRO de aguas poco profundas convencionales de bajo costo de los Emiratos Árabes Unidos, 2019 se caracterizará por los activos de GNL y aguas profundas.

Espere una competencia feroz de los mejores jugadores para estos recursos, que proporcionarán longevidad y resistencia al precio del petróleo a las carteras de la empresa. Dada la escala y la calidad de los activos en oferta, esperamos grandes bonos y enormes compromisos de capital.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA