golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
EQUIPMENT SAAOMAVACAZUR ENCABEZADO
MINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGOSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOCERRO VANGUARDIA
NEWMONT COVID
SECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADONEOHIDROAR ENCABEZADO
YAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
ERAMET CABECERAAUSTIN POWDER ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
WINDLAND S.A.INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
BC: Cuánto creció la economía de Chile en 2018
06/02/2019

Registró crecimiento de 4%, el más alto desde 2013

MINING PRESS/ Xinhua

El ministro de Hacienda en funciones, Rodrigo Cerda, señaló a la prensa que el "proceso de crecimiento económico se mantendría hacia adelante" en el país sudamericano.

Cerda se mostró satisfecho con la cifra anunciada, pese a que la economía chilena sólo avanzó un 2,6 por ciento en diciembre pasado respecto a igual mes del año previo.

Con el resultado económico tenido en diciembre anterior, la economía chilena igualó el crecimiento de 2013 y se ajustó a las proyecciones de los expertos del Banco Central (BC) de Chile.

"Esto que estamos observando de mayor crecimiento económico no es solamente una cifra aislada, sino que es una cifra que tiene impactos en distintos ámbitos", dijo Cerda.

"Estas obviamente son buenas noticias, porque también significa que nuestro sector fiscal tiene que endeudarse menos a través del tiempo", agregó.

El funcionario chileno enfatizó que este escenario deberá permitirle al país mantener el dinamismo económico en 2019, período en que se proyecta un crecimiento económico del 3,8 por ciento.

"En ese sentido estamos contentos y satisfechos con las cifras de 2018, pero creemos que también es el momento de seguir trabajando, tenemos buenas señales", comentó.

Según Cerda, para que el país mantenga este ritmo de crecimiento se deben aprobar proyectos económicos enviados por el Ejecutivo.

Entre ellos está la modernización tributaria anunciada el año pasado por el presidente chileno, Sebastián Piñera, que busca simplificar el sistema de gravamen en Chile.

El BC detalló este martes a su vez que el sector minero tuvo una expansión del 0,5 por ciento en diciembre anterior, mientras que el no minero lo hizo en un 2,8 por ciento, este último "favorecido por el desempeño de los servicios".


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
CORONAVIRUS TODAS LAS NOTAS
EVENTOS NOTA IZQUIERDA