Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
LA TRAGEDIA EN BRASIL
Brasil busca prohibir relaves después de Brumadinho
08/02/2019

La Agencia Nacional de Minería quiere que las represas aguas arriba sean derribadas o convertidas en otros tipos de presas.

MINING PRESS/ Reuters

Una presa de relaves en una mina de mineral de hierro de Vale SA en el estado de Minas Gerais, al sureste del país, estalló el 25 de enero y liberó un torrente de lodos que sepultó edificios y personas. Al menos 150 personas murieron y 182 están desaparecidas y se presume que murieron después del desastre.

Brasil planea prohibir las represas de relaves aguas arriba usadas para almacenar los desechos mineros, dijo este jueves un director de la Agencia Nacional de Minería (ANM), luego de que un dique de ese tipo explotara el mes pasado, matando probablemente a unas 300 personas.

Eduardo Leão, director de ANM, dijo que la agencia apunta a emitir una ordenanza este viernes que requiera que dichas represas sean derribadas o convertidas en otros tipos de presas.

Una presa de relaves en una mina de mineral de hierro de Vale SA en el estado de Minas Gerais, al sureste del país, estalló el 25 de enero y liberó un torrente de lodos que sepultó edificios y personas. Al menos 150 personas murieron y 182 están desaparecidas y se presume que murieron después del desastre.

Brasil tiene 88 presas de relaves aguas arriba, según Leão. No quedó inmediatamente claro qué tipo de fecha límite enfrentarían los operadores de represas para derribar o convertir las represas.

La causa del desastre permanece desconocida. La semana pasada, un funcionario regulador del estado dijo a Reuters que la evidencia sugería que la presa estalló debido a la licuefacción, un proceso en el que los materiales sólidos como la arena pierden fuerza y ​​rigidez y se comportan como un líquido.

La presa de Vale en Brumadinho se construyó utilizando el tipo más barato y menos estable de diseño de presas de relaves, conocido como "construcción aguas arriba".

Las presas aguas arriba están anegadas y, por lo tanto, son susceptibles a las grietas que pueden causar explosiones.

Una auditoría realizada por un tercero realizada el año pasado encontró grietas en los canales de drenaje y recomendó mejoras en el monitoreo, según el informe de auditoría revisado por Reuters a principios de esta semana.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA