Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA GLOBAL
Encuesta Fraser 2018: Los ganadores y perdedores. Chile en el top ten y notable avance de Perú
28/02/2019

Vea el informe completo del Fraser Institute que acompaña a esta nota

MINING PRESS

"La encuesta minera, ahora en su 21 ° año, es la tarjeta de informe más completa sobre las decisiones de políticas gubernamentales que atraen o ahuyentan a los inversores de todo el mundo", dijo Kenneth Green, académico residente y presidente del Instituto de Energía y Medio Ambiente del Instituto Fraser y coautor del informe.

La encuesta de este año sobre ejecutivos mineros clasifica 83 jurisdicciones en todo el mundo según su atractivo geológico para minerales y metales y el grado en que las políticas gubernamentales alientan o disuaden la exploración y la inversión.

Regiones del mundo

En general, el atractivo de la inversión mejoró en la mayoría de las regiones del mundo.

Este año, cuatro provincias canadienses y cuatro estados de EE. UU. Obtuvieron el top 10: Nevada (1), Saskatchewan (3), Quebec (4), Alaska (5), Utah (7), Arizona (8), Yukon (9) y Los Territorios del Noroeste (10).

Las jurisdicciones australianas de Victoria y Australia Occidental recibieron puntuaciones más altas en cuanto al atractivo de políticas este año, y los encuestados expresaron una menor preocupación por la inestabilidad política y la incertidumbre normativa.

Chile lidera, Perú sigue mejorando

En América del Sur, Chile continúa su ascenso en el ranking, la colocación de 6º de este año en el atractivo de inversión global en comparación con el 8º del informe anterior. Mientras tanto, el vecino Perú también continuó mejorando, situándose en el 14º en general este año, un notable avance 19º año pasado y 28º del precedente.

En general, Canadá es para los mineros encuestados, una vez más, la región más atractiva para la inversión minera en el mundo, seguida de Australia, Estados Unidos, Europa, Oceanía, América Latina, África y, por último, Argentina.

"La evidencia es clara: los depósitos minerales por sí solos no son suficientes para atraer dólares de inversión de productos básicos valiosos", dijo Ashley Stedman, analista de políticas del Instituto Fraser y coautora del estudio.

"Un régimen regulatorio sólido junto con políticas fiscales competitivas es clave para hacer que una jurisdicción sea atractiva a los ojos de los inversionistas mineros", explicó.

El ranking

   
Las jurisdicciones más atractivas para 
la inversión minera.
Las jurisdicciones menos atractivas para 
la inversión minera.
1) Nevada 74) Bolivia
2) Australia occidental 75) La Rioja
3) Saskatchewan 76) República Dominicana
4) Quebec 77) etiopia
5) Alaska 78) China
6) Chile 79) panama
7) Utah 80) Guatemala
8) Arizona 81) Nicaragua
9) Yukon 82) Neuquen
10) Territorios del Noroeste 83) Venezuela
   

 Este informe presenta los resultados de la encuesta anual 2018 de empresas mineras y de exploración del Instituto Fraser. La encuesta es un intento de evaluar cómo las dotaciones de minerales y los factores de la política pública, como los impuestos y la incertidumbre regulatoria, afectan la inversión en exploración. 

La encuesta se distribuyó electrónicamente a aproximadamente 2.600 personas entre el 21 de agosto y el 9 de noviembre de 2018. Las respuestas de la encuesta se han clasificado para clasificar a las provincias, estados y países según el grado en que los factores de la política pública alienten o desalienten la inversión minera.

"Recibimos un total de 291 respuestas para la encuesta, que proporcionaron datos suficientes para evaluar 83 jurisdicciones. A modo de comparación, se evaluaron 91 jurisdicciones en 2017, 104 en 2016, 109 en 2015 y 122 en 2014. El número de jurisdicciones que pueden incluirse en el estudio tiende a aumentar y disminuir a medida que el sector minero crece o disminuye debido a Precios de los productos básicos y factores sectoriales", dijo el Fraser Institute

La encuesta de este año incluye un análisis de los tiempos de los permisos, que se evaluó previamente en una publicación separada.

El Índice de atracción de inversiones
y la percepción de minerales y políticas

Se construye un índice general de atracción de inversiones combinando el índice de potencial mineral potencial de las mejores prácticas, que clasifica a las regiones según su atractivo geológico, y el índice de percepción de políticas, un índice compuesto que mide los efectos de la política gubernamental sobre las actitudes hacia la inversión en exploración. 

Si bien es útil medir el atractivo de una jurisdicción basada en factores de políticas como regulaciones onerosas, niveles de impuestos, la calidad de la infraestructura y las otras preguntas relacionadas con las políticas que respondieron los encuestados, el Índice de percepción de políticas por sí solo no reconoce el hecho de que la inversión las decisiones a menudo se basan de manera considerable en el potencial mineral puro de una jurisdicción. De hecho, como se discute a continuación,

La parte superior

La máxima jurisdicción en el mundo para la inversión basada en el Índice de Atracción de Inversiones es Nevada, que subió del tercer lugar en 2017. Australia Occidental se ubicó en el segundo lugar después de ocupar el quinto lugar en el año anterior. Saskatchewan bajó un lugar del 2do en 2017 al 3er en 2018.

Quebec ocupó el 4to lugar este año, y Alaska mejoró del 10mo. en 2017 al 5to en 2018. Redondeando los 10 primeros se encuentran Chile, Utah, Arizona, Yukon y los Territorios del Noroeste.

El fondo

Al considerar tanto la política como el potencial mineral en el Índice de atracción de inversiones, Venezuela se ubica como la jurisdicción menos atractiva del mundo para la inversión. 

Este año, Venezuela reemplazó a Guatemala como la jurisdicción menos atractiva del mundo. También en los últimos 10 (comenzando con lo peor) están Neuquén, Nicaragua, Guatemala, Panamá, China, Etiopía, República Dominicana, La Rioja y Bolivia.

Índice de percepción de políticas: Un "informe" para
los gobiernos sobre el atractivo de sus políticas mineras

Si bien las consideraciones geológicas y económicas son factores importantes en la exploración de minerales, el clima político de una región también es una importante consideración de inversión. El Índice de percepción de políticas (PPI) es un índice compuesto que mide el atractivo general de las políticas de las 83 jurisdicciones en la encuesta. 

El índice está compuesto por respuestas de encuestas a factores de políticas que afectan las decisiones de inversión. Los factores de política examinados incluyen incertidumbre sobre la administración de las regulaciones actuales, regulaciones ambientales, duplicación regulatoria, el sistema legal y el régimen tributario, incertidumbre sobre áreas protegidas y reclamos de tierras en disputa, infraestructura, condiciones socioeconómicas y de desarrollo comunitario, barreras comerciales, estabilidad política, regulaciones laborales Calidad de la base de datos geológica, seguridad y disponibilidad de mano de obra y habilidades.

La parte superior

Saskatchewan desplazó a Irlanda del primer puesto este año, y obtuvo la puntuación más alta de 100 en el PPI. A Saskatchewan le siguió Nevada en el segundo lugar, que subió desde el quinto lugar del año anterior. Junto con Saskatchewan y Nevada, las 10 principales jurisdicciones clasificadas son Finlandia, Irlanda, Australia Occidental, Irlanda del Norte, Suecia, Utah, Nuevo Brunswick y Quebec.

El fondo

Las 10 jurisdicciones menos atractivas para la inversión basadas en las clasificaciones PPI son (empezando por las peores) Venezuela, República Democrática del Congo (RDC), Neuquén, Chubut, Filipinas, Guatemala, La Rioja, Zimbabue, Bolivia y China. Venezuela, República Democrática del Congo, Chubut, Filipinas, Guatemala, Zimbabwe, Bolivia y China se encontraban en las 10 jurisdicciones más bajas el año pasado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA