Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Yamana Gold: Perspectivas y costos 2019-2021
04/03/2019
MINING PRESS

Yamana Gold dio a conocer a las perspectivas de producción de 2019-2021 de todas sus operaciones.

Cerro Moro

Se espera que la producción de oro equivalente para 2019 esté en línea con el plan y la guía previa. La operación se centrará en optimizar las prácticas de diseño y procesamiento de la minería subterránea, aprovechando los éxitos logrados en 2018, los primeros seis meses de producción comercial. De acuerdo con el enfoque aplicado a las otras minas la guía refleja la adopción de la metodología WGC para el informe de costos. 

Además, para Cerro Moro, los costos unitarios para 2018 y 2019 se han ajustado para reflejar los efectos del impuesto a la exportación en Argentina y el impuesto histórico a la Bocamina. La inclusión del impuesto a la exportación, que está vigente hasta el año 2020, y el impuesto Bocamina agregan aproximadamente $ 130 por GEO y $ 40 por GEO, respectivamente, a los costos guiados para 2019. Con respecto a la exploración planificada, el presupuesto se ha incrementado en 33 por ciento sobre 2018.

Chapada

Se espera que las calidades de cobre se mantengan constantes a lo largo del período de orientación, mientras que las calidades de alimentación del molino para el oro disminuirán.

Esto es consistente con la secuenciación de minas, como se refleja en los informes técnicos publicados anteriormente. Chapada es principalmente una mina de cobre con una contribución significativa de oro y, como tal, las leyes de oro variarán a medida que la mina esté en secuencia, mientras que las de cobre seguirán siendo más consistentes.

Para 2019, se espera que las calidades de alimentación del molino promedien 0.21 g / t de oro y 0.28% de cobre y, como es habitual en Chapada, la producción se ponderará en la mitad posterior del año.

La Compañía tiene varias oportunidades de desarrollo, optimización y expansión bajo revisión en Chapada que no están incluidas en las inversiones de capital expansivas de 2019. Sin embargo, el plan para 2019 considera la continuación de la Fase 1, que apunta a la optimización de la planta para mayores aumentos de recuperación de cobre y oro en el rango del 2 por ciento para todos los tipos de mineral. Aproximadamente, $ 9 millones del capital de expansión de la Fase 1 se destinarán a 2019. Los resultados del estudio de factibilidad en curso para las Fases 2 y 3 de Chapada se esperan para mediados de 2019.

Otros éxitos en la exploración, como en años anteriores, también pueden llevar a modificaciones en los planes de la mina que resulten en una mayor producción de oro en años posteriores. En el Q4 2018 MD&A de la compañía se presentan más detalles sobre las fases de Chapada y Suruca. Otros éxitos en la exploración, como en años anteriores, también pueden llevar a modificaciones en los planes de la mina que resulten en una mayor producción de oro en años posteriores. En el Q4 2018 MD&A de la compañía se presentan más detalles sobre las fases de Chapada y Suruca. Otros éxitos en la exploración, como en años anteriores, también pueden llevar a modificaciones en los planes de la mina que resulten en una mayor producción de oro en años posteriores.

Se prevé que la producción equivalente a El Peñón Gold en 2019 estará en línea con la guía de producción para 2018, y se espera que los costos en efectivo y AISC sean menores a los reportados en 2018. Se espera que las actividades de desarrollo de minas subterráneas en la primera mitad de 2019 aumenten el acceso a mayores leyes de oro y plata en la segunda mitad de 2019, lo que brindará mayor flexibilidad a la operación, incluso para actividades de mezcla. Se espera que el 56 por ciento del oro y el 62 por ciento de la plata se produzcan en la segunda mitad de 2019, con métricas de costos considerablemente más bajos en la segunda mitad de 2019.

Canadian Malartic (50%)

La producción y los costos fueron mejores que las expectativas en Canadian Malartic en 2018 y deberían continuar en 2019. Se pronostica que la producción en 2019 será de 330,000 onzas, en línea con el plan, con costos de producción similares a los reportados en 2018.

El Proyecto de Extensión continúa de acuerdo con el plan y se espera que las contribuciones de Barnat comiencen a fines de 2019 con contribuciones más significativas en 2020 y 2021. Sobre una base del 50%, se espera que el gasto de capital expansivo sea de $ 37 millones en 2019, de los cuales $ 34 millones están destinados para El Proyecto de Extensión. El trabajo continúa centrándose en la desviación de la carretera de la carretera 117, la preparación de las fosas y la expansión de relaves.   

Jacobina

El pronóstico para 2019 es similar al de 2018 en términos de producción y costos. 2019, sin embargo, incluye un adicional de $ 8 millones en gastos de capital expansivo, lo cual es atribuible a la internalización de las actividades de desarrollo.

De cara al 2019, con un importante trabajo de desarrollo subterráneo completo y una reserva superficial de aproximadamente 100,000 toneladas con una ley de 2.0 g / t, la mina continúa bien posicionada para cumplir con sus objetivos de producción y costos.

Minera Florida

Con la finalización en 2018 del aumento de la actividad aburrida en la nueva concesión Aguas Fría, que alberga las zonas PVS y Pataguas, las tasas de desarrollo continúan aumentando. De cara al 2019, se esperan tasas de minería más altas en estas zonas y se espera que la producción general mejore modestamente, ya que la menor producción de la concesión minera histórica ofrece una compensación parcial.

Se espera que varias iniciativas de contención de costos planificadas para 2019 continúen reduciendo los costos en general. Con respecto a la exploración planificada, el presupuesto ha disminuido a $ 5 millones de $ 14 millones. Se espera que los fondos se centren en la perforación de relleno para ampliar las reservas minerales. Los programas del año anterior han generado un nuevo potencial de exploración, que se está revisando en el contexto de las actualizaciones del plan de la mina y los esfuerzos de optimización.

Estrategia corporativa

Yamana destacó que ha crecido a lo largo de su historia a través de fases de adquisiciones estratégicas para mejorar su cartera y perseguir un crecimiento orgánico para aumentar los flujos de efectivo y desbloquear el valor tanto en las minas existentes como en los activos no productivos. De cara al futuro, los objetivos principales de la compañía incluyen los siguientes:

+ Foco continuo en el programa de excelencia operacional de la Compañía, avanzando a corto plazo y optimizaciones continuas relacionadas con la producción, los costos operativos y los objetivos de desempeño clave de la Compañía en salud, seguridad, medio ambiente y comunidad;

+ Maximizar las métricas por acción relacionadas con los Valores de los Activos Netos ("NAV"), la rentabilidad y el flujo de efectivo libre de Yamana Mines, y los rendimientos de efectivo sobre el capital invertido, primero en la producción y luego en los activos no productivos:

+ Dentro de la cartera productora, la atención permanece en las métricas por acción relacionadas con el crecimiento y la calidad de las reservas minerales y los recursos minerales. Los objetivos principales incluyen extensiones de la vida útil de la mina, el alcance de los aumentos de rendimiento, las mejoras de la calidad del metal y la recuperación, y las reducciones de costos que se espera que mejoren los márgenes y los retornos de flujo de efectivo;

+ Para los activos no productores, el enfoque está en mejorar el NAV a través de la exploración, perforación y revisiones técnicas / financieras, los avances en los permisos de exploración y minería y el compromiso de la comunidad. Con el tiempo, la Compañía también considerará alternativas estratégicas para mejorar los rendimientos de los activos no productores. Esto puede incluir hacer avanzar los proyectos a la producción de activos, desarrollar los activos a través de una empresa conjunta u otros acuerdos estratégicos, o mediante la monetización;

+ Continuo balance y mejoras en el desempeño financiero, con un índice de apalancamiento de deuda neta de 1.5 o mejor con una reducción coincidente en la deuda bruta de $ 1.2 a $ 1.3 mil millones o más. El revólver de la Compañía debe ser abordado primero y totalmente reembolsado. Con el tiempo, el objetivo es reducir la deuda neta aún más con un índice de apalancamiento de deuda neta orientado a 1,0 o menos. La Compañía también se centra en el tenor de la deuda, prefiriendo la deuda a largo plazo que es consistente con la vida útil de las minas;

+ Optimización y aumento de la vida útil de la mina en las minas operativas existentes de la Compañía a través de la exploración dirigida a las propiedades más prospectivas, que incluyen:

Chapada, Canadian Malartic, Cerro Moro, Jacobina y Minera Florida como resultado del éxito de la exploración y los posibles escenarios geológicos;

Minera Florida, El Peñón, Chapada y Jacobina con los objetivos de aumentar la vida útil de la mina a la vez que mejoran el grado y ofrecen un potencial de aumento de la producción mediante una mayor delineación y perforación de relleno;

+ Maximizar el valor de la mina Chapada de larga vida y las vastas oportunidades de exploración a través de la evaluación de un enfoque por fases para la expansión de la planta y la focalización en los grados más altos y las mayores recuperaciones de la planta;

+ Promover varias iniciativas de valorización y monetización a lo largo del período de orientación, a través de las revisiones técnicas y estratégicas en curso de su cartera de activos; y

+ Siguiendo lo anterior, la salud y la seguridad se encuentran en el centro de los valores de la Compañía, como lo demuestra el compromiso continuo con la visión de "Un equipo, Un objetivo: Cero" para la sostenibilidad, que refleja el compromiso de la Compañía de no dañar a los empleados, el medio ambiente y Comunidades cercanas a las operaciones mineras.

Objetivos cumplidos en 2018

+ El desarrollo y la aceleración de la mina de oro y plata Cerro Moro de alta ley en Argentina;

+ Progreso con las iniciativas de racionalización de la cartera de la Compañía con la venta de los activos y la exploración de Kirkland Lake, y la mina Gualcamayo, la última de las cuales logró varios objetivos corporativos y proporciona pagos futuros tanto inmediatos como periódicos. Se espera que los pagos futuros provenientes de oportunidades actualmente identificadas, nuevos descubrimientos, extensiones de vida útil de la mina y precios más altos de los metales proporcionen un valor alcista en relación con su valor en libros actual; y

+ La transacción con Leagold Mining Corporation por la compra de Brio Gold Inc., que proporciona a Yamana la exposición a un capital combinado con una mayor escala en términos de producción y capitalización de mercado.

+ Estos cambios, junto con una plataforma de producción del tamaño adecuado, fuertes flujos de efectivo de las operaciones y la transición a un período de menores requerimientos de capital posicionarán a la Compañía para lograr uno de sus principales objetivos, que es fortalecer el balance general. Con la finalización de Cerro Moro y después de la finalización del proyecto de Extensión Malartic de Canadá, actualmente en curso, se producirá una reducción significativa en el capital de expansión. Esto, cuando se considera con la perspectiva de resultados operacionales sólidos continuos, posiciona bien a la Compañía para realizar cambios a corto plazo en el flujo de efectivo y el flujo de efectivo libre neto, con este efecto cada vez más pronunciado a mediados de 2019 con la finalización del cobre avanzado Acuerdo de ventas.

+ El progreso en los estudios técnicos, las contribuciones de las partes interesadas y otros factores, como los acuerdos comerciales, contribuyan a mejorar el valor de Agua Rica.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA