Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MUNDO LITIO
Neo Lithium probó en 3Q salmueras de alto grado
08/04/2019
MINING PRESS/Neo Lithium

Neo Lithium Corp.  (TSXV: NLC; OTCQX: NTTHF; FSE: NE2) completó el pozo de perforación PP25-R-1, hasta 167 metros, y una prueba de bomba en su proyecto de salmuera de litio Tres Quebradas (3Q)  en la provincia de Catamarca, la mayor área productora de litio en Argentina. La propiedad minera cubre 35.000 has.

El pozo de perforación PB1-R-24 está en la zona de alto grado del Proyecto 3Q. Las rocas que se encuentran en el agujero son halitas porosas, arenas y gravas desde la superficie hasta el fondo del agujero. El agujero se detuvo a 160 metros de profundidad debido a dificultades técnicas para perforar grava suelta. El orificio se terminó con filtros de PVC de 8 pulgadas de diámetro desde 16 metros hasta el fondo del pozo. 

Waldo Pérez, Ph.D, P.Geo., CEO y presidente de Neo Lithium Corp. fue la persona calificada que aprobó esta divulgación científica y técnica.

El muestreo se realizó con una tasa de bombeo de 11 m 3 / hy se recogieron 5 muestras de salmuera durante las 6 horas de bombeo. El grado promedio de litio de los 137.6 metros que fueron bombeados fue de 1.128 mg / l de Li. La relación de magnesio / litio es 1.6 y la de sulfato / litio es 0.18. 

"La zona de alto grado en el extremo norte del proyecto 3Q se ha perforado en el pasado hasta solo 100 metros con PB-R-18. Los resultados del nuevo agujero, PB-1-R24 extienden la zona de alto grado hacia abajo A 160 metros ", dijo Pérez. 

"Continuaremos nuestros esfuerzos para ampliar el recurso de la zona de alto grado en profundidad para, con suerte, aumentar las reservas de alto grado en la etapa final de viabilidad".

Balance auspicioso

Neo Lithium ha completado 22 pruebas de bombeo  en diferentes unidades estratigráficas. Todas las pruebas se realizaron durante 72 horas. La compañía hizo una prueba de bombeo a largo plazo para validar estos datos en períodos más largos de bombeo. La prueba de la bomba a largo plazo se completó en la plataforma PB1-R-4 ubicada en la parte sur de la zona de alto grado. 

Este pozo fue de 8 pulgadas con filtros de PVC de 5 a 70 metros. La prueba se realizó con una bomba eléctrica sumergible de 15 caballos de fuerza, 6 pulgadas y un orificio de perforación de diamante como pozo de monitoreo. PB1-R-4 se probó en 2018 en una prueba de bomba de 72 horas y esta temporada se probó en una prueba de bomba de 20 días.

El bombeo fue de 80 m3 / h, la extracción máxima fue de 1.9 metros en la cabeza de la bomba y 10 cm en el piezómetro ubicado a 10 metros del pozo de bombeo.

La prueba de la bomba proporcionó un rendimiento específico (equivalente a la porosidad drenable) de aproximadamente el 10%, consistente con el modelo hidrogeológico del estudio de prefactibilidad ("PFS") anunciado en un comunicado de prensa el 21 de marzo de 2019. La prueba también demuestra que los parámetros hidráulicos Los acuíferos en esta zona son consistentes con los requisitos del PFS de productividades alrededor de 50-60 l / s por pozo.

Las muestras geoquímicas de salmuera se recolectaron diariamente, lo que arrojó 20 muestras catalogadas. 

El grado del primer día fue de 773 mg / l de litio y el grado en el día 20 fue de 787 mg / l de litio. El aumento sutil en el grado durante toda la prueba, demostró que no hubo deterioro en el grado en ninguna muestra.

"Estos resultados de pruebas de bombas a largo plazo validan nuestra extensa base de datos de pruebas de bombas", agregó Waldo Pérez. "Este salario tiene una productividad muy alta y solo se requieren 5 pozos para la producción total de 20,000 LCE descritos en el estudio de prefactibilidad".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA