Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
Macri congela las tarifas hasta las elecciones
17/04/2019

Acuerdos de precios de alimentos, tarifas congeladas y una nueva ley de "lealtad comercial"

ENERNEWS/MINING PRESS

Mauricio Macri presentó una batería de medidas centradas en un acuerdo de precios de 60 productos de la canasta básica y el congelamiento de las tarifas de servicios públicos en lo que resta del año electoral.

El Gobierno intenta compensar a los sectores más castigados por distintas vías entre las que se destaca el congelamiento en las tarifas de los servicios públicos. Los aumentos quedarán frenados al menos hasta pasada la primera vuelta de las elecciones presidenciales, previstas para el 27 de octubre, así lo detalla el documento realizado por el gobierno: 

+ Electricidad residencial: No habrá nuevos aumentos. Los dos aumentos
anunciados para el resto de 2019 serán absorbidos por el Estado Nacional.

+ Gas:  El aumento aplicado desde abril y escalonado en tres meses (10% en
abril, 9% en mayo y 8% en junio) es el último del año. Durante los meses de invierno habrá un descuento del 22% en el  precio del gas, que los usuarios pagarán en las facturas de los meses de verano, los de menor consumo. Esto permitirá “aplanar” la factura final entre los meses de invierno y verano. El costo de postergar estos pagos será absorbido por el Estado Nacional.

 

Otras medidas

+ Alimentos: durante al menos seis meses no habrá aumentos de 60 productos de la canasta básica, como leche, harina, fideos, polenta, galletitas y otros alimentos y elementos de higiene personal.

Las empresas productoras se comprometieron a que los productos estarán disponibles en 2500 puntos de venta adheridos en todo el país a partir del 22 de abril.

+ Carnes: los frigoríficos exportadores llegaron a un acuerdo para vender 120 mil kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo (precio final) en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos.

+ Transporte y peajes: tampoco habrá incrementos en los colectivos y trenes metropolitanos por lo que resta de 2019. Esta misma medida aplica para los peajes que dependen del Gobierno Nacional.

+ Celulares: las empresas operadoras aceptaron mantener durante cinco meses el precio de las tarifas de telefonía celular de las líneas prepagas. Esta iniciativa se extenderá hasta el 15 de septiembre.

+ Beneficios ANSES: se trata del lanzamiento de una red de descuentos de entre el 10% y el 25% para las 18 millones de personas que reciben beneficios de este organismo en supermercados, negocios de ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales para la construcción.

Estos descuentos alcanzan a jubilados, pensionados y titulares de diversos planes sociales.

+ Créditos: desde ANSES relanzarán los préstamos para los jubilados y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). En el primer caso serán de hasta $200 mil y en el segundo, de hasta $12 mil. Las tasas serán de un promedio de 50% anual, con plazos de hasta 5 años.

+ Viviendas: nuevo llamado para el plan Procrear, un programa destinado a familias o individuos de menores ingresos que pueden acceder a créditos hipotecarios con subsidios y tasas más accesibles.

+ Programa Mejor Hogar: el ente previsional y el Ministerio del Interior trabajaron en conjunto para el relanzamiento de este plan, que consiste en créditos para refacciones y conexión a servicios públicos, como gas y agua corriente.

+ Ley de Lealtad Comercial: se trata de una de las normas que regulan el comercio y el consumo masivo. La modificación, que podría salir a través del Congreso o de un DNU, apunta al modo en que deben comercializarse los productos, que va desde el envasado hasta la exhibición y la publicidad.

Video: El anuncio completo de las nuevas medidas


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA