Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Mesa de Competitividad Minera: gobierno y empresas deliberarán en Costa Salguero
06/05/2019

Será preludio de Arminera, la exposición que organiza CAEM

MINING PRESS / ENERNEWS

El gobierno argentino y las cámaras empresariales de la minería deliberarán mañana en Buenos Aires, como continuidad de la Mesa de Competitividad lanzada en julio del año pasado, en un encuentro al que fue invitado el presidente de la Nación, Mauricio Macri, aunque sería difícil su asistencia

El ministerio de Producción que lidera Dante Sica ideó esta jornada, que se realizará en Costa Salguero a las 11.30, horas antes del inicio de Arminera 2019, la feria que organiza la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) en el mismo predio.

Fuentes de la Secretaría de Política Minera y de CAEM pusieron énfasis en el carácter cerrado de la lista de invitados a participar de este debate, el cual ha sido consensuado entre las cámaras y el gobierno.

"No buscamos la foto, en todo caso además del renovar el respaldo del gobierno a la actividad minera, queremos contribuir a la solución de problemas que atañen al sector. Como en el litio, no es el final sino la continuidad de un proceso de dialogo y trabajo público-privado", explicó a Mining Press el subsecretario de Desarrollo Minero, Mariano Lamothe.

Un evento similar, con el presidente Macri y algunos de sus ministros y funcionarios de diversos entes y organismos, se realizó recientemente en Jujuy para el subsector del litio. Aquella reunión dejó satisfechas a las cámaras del sector por el compromiso asumido por el gobierno para solucionar cuestiones reclamadas por las empresas.

El gobierno argentino viene alentando este tipo de foros para destrabar obstáculos y alentar desarrollos sectoriales en encuentros face to face entre empresas y funcionarios. Una de las mesas más dinámicas es la implementada a propósito de Vaca Muerta, por el anterior secretario de Energía, Javier Iguacel.

La mesa de competitividad ya tuvo jalones previos con las deliberaciones por regiones, donde confluyeron las autoridades provinciales y representantes de esta industria. Por el gobierno nacional, ha oficiado de articulador  el director nacional de Infraestructura y Cadena de Valor Minero, José Gómez..

Precisamente, infraestructura y marco impositivo son algunos de los rubros que más preocupan a las mineras y seguramente serán puestos sobre la mesa en la reunión de mañana.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA