Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
BHP y relaves en crisis. Glencore y Anglo American
07/06/2019

Cuatro están en Australia

MINING PRESS/The Financial Times

BHP, la minera más grande del mundo, tiene cinco presas de relaves que estarían en "riesgo extremo" de dañar el medio ambiente local y dañar a los residentes cercanos en el caso de colapsar.

El grupo anglo-australiano reveló los resultados de una evaluación de riesgo de sus represa, en respuesta a la creciente presión de los inversores institucionales. La presión se ha intensificado en todas las mineras desde dos accidentes fatales en Brasil que han dejado cientos de muertos, uno de los cuales fue una empresa conjunta dirigida por BHP.

En abril, un grupo liderado por la Junta de Pensiones de la Iglesia de Inglaterra, que está trabajando en un estándar global para las presas de relaves, escribió a casi 700 compañías mineras, incluida BHP, que exigían lapublicación de información sobre cada instalación que controlan. Además, el Consejo Internacional de Minería y Metales, un grupo de la industria cuyos miembros incluyen a BHP y otros 26 mineros, comenzó a trabajar en un nuevo conjunto de estándares para las presas de relaves, que se utilizan para almacenar los desechos de la minería.

Algunos inversionistas han dicho que la industria necesita evitar otra represa mortal, de lo contrario, corre el riesgo de volverse ininvertible.

Glencore y Anglo American

Glencore y Anglo-American también publicaron detalles de sus relaves. Glencore dijo que había revisado y fortalecido sus sistemas de manejo de presas de relaves desde los dos accidentes en Brasil.

Anglo American dijo que sus represas estaban sujetas a los "más altos estándares mundiales de seguridad y administración".

La clasificación de riesgo de BHP se basa en el impacto sobre el medio ambiente y las personas locales de un fallo hipotético en lugar de la estabilidad actual de la represa, dijo la compañía en una presentación. Sigue las normas elaboradas por la Canadian Dam Association. El minero dijo que otras 16 represas de relaves que opera estaban clasificadas con un riesgo "muy alto" de daño en caso de colapso. Pero dijo que tenía un "rango de controles" para gestionar los riesgos de sus presas de relaves, desde la gobernanza hasta el monitoreo y la vigilancia.

"El resultado general de la revisión fue que no hubo preocupaciones inmediatas con respecto a la integridad de la represa", dijo BHP. La revisión se llevó a cabo después del colapso de una presa de relaves en el pueblo de Mariana, en Brasil, que dejó 19 muertos.

Samarco, el operador de la mina y la presa cerca de Mariana, era una empresa conjunta de Vale con BHP Billiton. En enero, el colapso de una presa de relaves en la mina de mineral de hierro Córrego do Feijão de Vale en el sureste de Brasil desató una marea de fango que mató a 231 personas. El grupo de la campaña Víctimas de la Fundación dijo que la revisión de BHP no era suficiente, y agregó:

"A medida que aumentan los riesgos humanos y ambientales, BHP ha sido demasiado lento para actuar y demasiado preocupado por poner ganancias sobre el valor de la vida humana". El presidente ejecutivo de BHP, Andrew Mackenzie, dijo en febrero que la industria no tenía una comprensión completa de los embalses de relaves o por qué colapsaron y necesitaban invertir en investigaciones adicionales.

La minera anglo-australiano dijo que las presas de relaves cerradas representan más de la mitad de las represas que representan un riesgo muy alto o extremo. "Dado que estas instalaciones están inactivas, sus modos de falla más probables generalmente surgen de factores ambientales que incluyen precipitación extrema y eventos sísmicos extremos", dijo.

Cuatro de las represas de clasificación extrema que opera BHP se encuentran en Australia, mientras que una se encuentra en la mina Escondida en lo alto del desierto en Chile. Las dos represas activas calificadas como "extremas" están ubicadas en las minas Olympic Dam y Mount Whaleback de BHP en Australia, debido al impacto potencial en los empleados cercanos, dijo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA