Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El cobre decae por Codelco y tasas FED. Análisis: Freeport-McMoRan a cinco años
17/06/2019
MINING PRESS/Reuters

Las pérdidas del cobre eran limitadas por una menor producción de cobre refinado de China en mayo y una huelga en la mina Chuquicamata de la chilena Codelco.

Los precios del cobre caían presionados por el temor a las consecuencias que tendría la guerra comercial entre Estados Unidos y China sobre el crecimiento y la demanda, y por menores expectativas de que la Reserva Federal (FED) recorte sus tasas de interés. 

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME)perdía un 0,5% a US$5.790 la tonelada. Previamente en junio, los precios del metal cayeron a un mínimo de cinco meses de US$5.740. 

Un influyente diario del Partido Comunista de China publicó un artículo en el que dijo que Estados Unidos ha subestimado la voluntad de China de librar una guerra comercial y que Beijing está preparado para una larga batalla económica. 

Datos recientes de China muestran un enfriamiento en la actividad industrial, que está altamente relacionada con la demanda del país por metales industriales. El país asiático representa casi la mitad de la demanda mundial de cobre estimada en alrededor de 24 millones de toneladas este año.

Las ventas minoristas de Estados Unidos se incrementaron en mayo y las cifras del mes anterior fueron revisadas al alza, según datos publicados el viernes. El indicador llevó a los inversores a reevaluar si la FED parecerá tan moderada como se espera en la reunión de política monetaria de esta semana.

El declive era limitado por una menor producción de cobre refinado de China en mayo: una baja interanual de 5,2% y de 3,9% respecto al mes previo.

Una huelga en la mina Chuquicamata de la chilena Codelco luego del fracaso de las negociaciones laborales también prestaba apoyo a los precios del cobre. Codelco es el mayor productor mundial del metal.

Freeport-McMoRan y sus ingresos de cobre en cinco años
FORBES / Trafin

A pesar de las preocupaciones operativas a corto plazo en su mina Grasberg en Indonesia, y la volatilidad del precio del cobre a nivel mundial debido a la nueva escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Freeport-McMoRan (NYSE: FCX) está apostando fuerte por el auge esperado en electricidad Venta de vehículos para impulsar la demanda de cobre a medio plazo.

 

 Según las estimaciones de Trefis, se espera que FCX agregue más de $ 4.5 mil millones a sus ingresos de cobre en los próximos cinco años. Es probable que los ingresos adicionales sean impulsados ​​por un fuerte crecimiento en los mercados finales (vehículos eléctricos, construcción de edificios, etc.), repunte en los envíos mundiales de cobre y la mejora esperada en los precios del cobre más allá de 2019.

Puede ver nuestro panel interactivo: ¿Cuánto se espera que Freeport-McMoRan agregue a su ingreso de cobre en los próximos 5 años? - y modifique los controladores clave para llegar a su propio volumen, precio y estimación de ingresos para la empresa. Además, aquí hay más datos de materiales .

La señalización de Freeport-McMoran Inc. se muestra en un monitor en el piso de la Bolsa de Nueva York (NYSE) en Nueva York (Fotógrafo: Michael Nagle / Bloomberg)

Evolución histórica del envío y los ingresos

Los envíos de cobre de FCX han tenido una gran tendencia al alza en los últimos 5 años, impulsados ​​por el crecimiento en sus dos mercados finales primarios: vehículos eléctricos y construcción de edificios.

Aunque las ventas de EV registraron un fuerte crecimiento en los últimos años, los envíos de cobre de FCX se redujeron en 2017 debido a problemas operativos internos y la disminución de las leyes de mineral. Sin embargo, el volumen aumentó en 2018 debido a las leyes más altas y la demanda favorable del mercado final.

Los ingresos de cobre de FCX han aumentado constantemente desde 2015 hasta 2018, agregando alrededor de $ 2.4 mil millones en ingresos durante estos cuatro años.

Pronóstico de los envíos del mercado mundial del cobre

Trefis estima que las ventas mundiales de vehículos eléctricos aumentarán de 2.1 millones de unidades en 2018 a 6 millones de unidades para 2023, registrando un CAGR del 23%.

Con un uso promedio de aproximadamente 300 libras por EV, se espera que el total de los envíos de cobre a los fabricantes de EV se triplique del nivel actual a 1.800 millones de libras en los próximos cinco años.

Dado que muchos países desarrollados y en desarrollo están interesados ​​en expandir su huella de EV, el mercado probablemente sea el mercado final de mayor crecimiento para las compañías de cobre, con una contribución del 6% de la demanda mundial total de cobre.

Se espera que el fuerte crecimiento en este segmento conduzca a que los envíos mundiales de cobre aumenten en casi 3 veces a 30 mil millones de libras en 2023.

Pronóstico de los envíos de cobre de FCX en los próximos 5 años

Con la transición en curso de la mina Grasberg de la compañía en Indonesia, de tajo abierto a subterráneo, se espera que la producción de cobre de la región sea insignificante en los próximos dos años. Se espera que esto afecte adversamente a los envíos totales en 2019 y 2020, ya que Grasberg contribuye con aproximadamente el 30% del volumen de cobre de FCX.

Sin embargo, al reiniciar la producción en Indonesia en 2021 y el continuo crecimiento de la producción en los sitios de América del Norte y del Sur, se espera que los envíos totales de cobre de FCX aumenten de 3.8 mil millones de libras en 2018 a 4.8 mil millones de libras en 2023.

Realización de precio

La realización del precio del cobre de FCX se ha movido en conjunto con los niveles globales de precios del cobre históricamente.

Los precios se han mantenido bajo presión hasta 2018 debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Con la nueva escalada de las tensiones comerciales, los precios del cobre han bajado de $ 2.95 / libra en abril de 2019 a menos de $ 2.70 / libra en la actualidad.

Esperamos que la realización del precio se mantenga moderada en 2019 a aproximadamente $ 2.75 / libra y aumente gradualmente con un aumento en la demanda de cobre a $ 3.25 / libra durante los próximos cinco años.

Previsión de ingresos de cobre de Freeport

Se espera que mayores embarques de cobre y una mejor realización de precios ayuden a FCX a aumentar sus ingresos de cobre de $ 11.1 mil millones en 2018 a $ 15.6 mil millones en 2023.

Por lo tanto, según las estimaciones de Trefis, se espera que Freeport-McMoRan agregue alrededor de $ 4.5 mil millones a sus ingresos de cobre en los próximos cinco años.

 

destapado
TREFIS

 

Trefis tiene un precio estimado de $ 14 por acción para las acciones de FCX, superior a su precio de mercado actual. Alrededor del 76% del valor de la compañía está siendo impulsado por su segmento de cobre.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA