Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Argentina
LA CRISIS: SE VIENE EL DEBATE. GIOJA PIDE NO SUBESTIMAR LEGISLADORES
23/06/2008

Más de 200 alumnos se presentaron al Concursol

El Litoral
Veinticinco equipos conformados por jóvenes santafesinos se encuentran construyendo artefactos de uso social que funcionan con energía solar. Los trabajos avanzan con el apoyo técnico y económico de las instituciones organizadoras del Concursol 2010, un certamen que busca estimular la toma de conciencia en las jóvenes generaciones sobre el beneficio del uso de la energía solar y sus múltiples aplicaciones.

Por estos días, cada equipo recibirá hasta 1.000 pesos para financiar la compra de los materiales. Los prototipos serán entregados en noviembre para ser evaluados y premiados por especialistas del Conicet Santa Fe, UNL, UTN, Católica, EPE y Sectei de la provincia, organizadores del concurso.

Concursol es una actividad educativa que convoca a equipos de estudiantes secundarios de la Región IV del Ministerio de Educación de la provincia. Los grupos se inscriben a comienzos de año, junto con un maestro tutor de la escuela. Luego reciben capacitación especializada en la temática y presentan un proyecto para la construcción de un artefacto de uso social. Esta propuesta es estudiada por los especialistas y, en muchos casos, se financia la compra de materiales. Finalmente, el prototipo se entrega y es evaluado. El premio final es de $ 7.500.

Este año, se presentó al evento un total de 237 alumnos y 23 tutores. Se entregaron 13.500 pesos en subsidios para la compra de materiales y se realizó una semana de capacitación gratuita organizada en diez charlas dictadas por especialistas de todo el país.

Los proyectos seleccionados y que hoy avanzan hacia la construcción del prototipo pertenecen a las siguientes instituciones educativas: Escuela Industrial Superior, San Roque, Nº 3172 Dr. Gilberto Beltramino, Técnica Nicolás Avellaneda, Eempa 1159, Escuela Nº 8122 Nuestra Señora de Lourdes, Colegio San José Adoratrices, Instituto La Salle Jobson, escuela Nº 3159 Monseñor Alfonso Durán, Taller Manual Nº 173 Carlos S. Lamas, Colegio San José Adoratrices, Taller Manual Nº 80 y Escuela Provincial Primaria Nº 618 (de la ciudad de Santa Fe).

También la Escuela Nº 631 Benjamín Gorostiaga (San Carlos Centro), Nº 5 San José de Calasanz (Monje), Escuela Nº 670 Gral. Antonio G. Balcarce (Gálvez), Escuela Particular Nº 8093 San José (San Jerónimo Norte), Nº 322 Obispo Gelabert (Santo Tomé), Escuela Media Martín Miguel de Güemes (La Brava)

Más información en:

http://www.concursol.santafe-conicet.gob.ar/

Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews