golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MP
CERRO VANGUARDIAWEG
BERTOTTO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
PWC LOGO MINING PRESSSALES DE JUJUY ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
Induser ENCABEZADOCostanera ENCABEZADOERAMET CABECERA
AOMANEWMONT COVID
SECCO ENCABEZADOHOMERO & CIA ENCABEZADO
LIEX ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOPRELAST
CONOSUR ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
PIRCA SAFETY ENCABEZADOFERMA ENCABEZADOHOMERO DEL SUR ENCABEZADO
SANDVIKMETSO CABECERALakeland ENCABEZADO
PAN AMERICAN ENERGY (CABECERALIEBHERR ENCABEZADO
Grupo AVGPIPE GROUP ENCABEZADINFA ENCABEZADO
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
VIALES SANTA FE ENCABEZADO MININGMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Argentina
LA CRISIS: SE VIENE EL DEBATE. GIOJA PIDE NO SUBESTIMAR LEGISLADORES
23/06/2008

Más de 200 alumnos se presentaron al Concursol

El Litoral
Veinticinco equipos conformados por jóvenes santafesinos se encuentran construyendo artefactos de uso social que funcionan con energía solar. Los trabajos avanzan con el apoyo técnico y económico de las instituciones organizadoras del Concursol 2010, un certamen que busca estimular la toma de conciencia en las jóvenes generaciones sobre el beneficio del uso de la energía solar y sus múltiples aplicaciones.

Por estos días, cada equipo recibirá hasta 1.000 pesos para financiar la compra de los materiales. Los prototipos serán entregados en noviembre para ser evaluados y premiados por especialistas del Conicet Santa Fe, UNL, UTN, Católica, EPE y Sectei de la provincia, organizadores del concurso.

Concursol es una actividad educativa que convoca a equipos de estudiantes secundarios de la Región IV del Ministerio de Educación de la provincia. Los grupos se inscriben a comienzos de año, junto con un maestro tutor de la escuela. Luego reciben capacitación especializada en la temática y presentan un proyecto para la construcción de un artefacto de uso social. Esta propuesta es estudiada por los especialistas y, en muchos casos, se financia la compra de materiales. Finalmente, el prototipo se entrega y es evaluado. El premio final es de $ 7.500.

Este año, se presentó al evento un total de 237 alumnos y 23 tutores. Se entregaron 13.500 pesos en subsidios para la compra de materiales y se realizó una semana de capacitación gratuita organizada en diez charlas dictadas por especialistas de todo el país.

Los proyectos seleccionados y que hoy avanzan hacia la construcción del prototipo pertenecen a las siguientes instituciones educativas: Escuela Industrial Superior, San Roque, Nº 3172 Dr. Gilberto Beltramino, Técnica Nicolás Avellaneda, Eempa 1159, Escuela Nº 8122 Nuestra Señora de Lourdes, Colegio San José Adoratrices, Instituto La Salle Jobson, escuela Nº 3159 Monseñor Alfonso Durán, Taller Manual Nº 173 Carlos S. Lamas, Colegio San José Adoratrices, Taller Manual Nº 80 y Escuela Provincial Primaria Nº 618 (de la ciudad de Santa Fe).

También la Escuela Nº 631 Benjamín Gorostiaga (San Carlos Centro), Nº 5 San José de Calasanz (Monje), Escuela Nº 670 Gral. Antonio G. Balcarce (Gálvez), Escuela Particular Nº 8093 San José (San Jerónimo Norte), Nº 322 Obispo Gelabert (Santo Tomé), Escuela Media Martín Miguel de Güemes (La Brava)

Más información en:

http://www.concursol.santafe-conicet.gob.ar/

Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews