Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Identikit: Coro Mining, la canadiense dueña de Marimaca
01/07/2019

Uno de los mejores yacimientos de cobre a cielo abierto

MINING PRESS

El Proyecto Marimaca, descubierto, controlado y en proceso de exploración por la compañía canadiense Coro Mining, está demostrando su potencial para ser uno de los mejores yacimientos nuevos de óxido de cobre a cielo abierto descubiertos en Chile. Se está ejecutando un programa de exploración de la Fase II totalmente financiado, dirigido a un recurso ampliado en el tercer trimestre de 2019.

El Proyecto Marimaca se ubica en la región de Antofagasta, en el norte de Chile. Se encuentra dentro de un radio de 25 kilómetros de la infraestructura plug-and-play: redes de personas, energía, agua potable, carreteras y ferrocarriles. La capital regional, Antofagasta, una ciudad construida sobre la minería y hoy en día la “capital del cobre” del mundo se encuentra a 60 kilómetros de distancia.

Descubierto, controlado y actualmente en proceso de exploración por Coro, el Proyecto Marimaca está demostrando su potencial para ser uno de los mejores yacimientos nuevos de óxido de cobre a cielo abierto descubiertos en Chile en los últimos tiempos. Actualmente se está ejecutando un programa de exploración de la Fase II totalmente financiado, dirigido a un recurso ampliado en el tercer trimestre de 2019.

En la fase I, la estimación inicial de los recursos alcanzó las 20 millones de toneladas de óxidos. El equipo de Coro Mining ahora están avanzando en una segunda fase de exploración en Marimaca, con más de 150 pozos de perforación en aproximadamente 50,000 metros.

Luis Toldo, el presidente de la compañía minera Coro Mining dijo. ''Chile sigue siendo el país de Sudamérica más atractivo para la inversión minera''.

Los primeros estudios de factibilidad realizados, por la compañía Coro Mining en Marimaca, determinaron que se podría alcanzar una recuperación cercana al 75 % del yacimiento, lo que corresponde a unas 700 mil toneladas de cobre recuperable.

''Si diseñamos un plan minero de por lo menos 10 años, significa que alcanzaríamos una producción de 70 mil toneladas de cátodos anuales, aproximadamente'', explico Luis Toldo.

El inicio de la producción podría empezar entre 2022 y 2023.

El descubrimiento inicial en Marimaca 1-23 fue realizado por Sergio Rivera, Vicepresidente de Exploración de Coro. Su corazonada de que esta área tenía el potencial de ser un gran proyecto se confirmó solo unos meses después, cuando una lluvia de cien años eliminó el polvo de Atacama y reveló el lado de la montaña de color verde en Marimaca. Sergio y su equipo experimentado ahora están avanzando en una segunda fase de exploración en Marimaca, con más de 150 pozos de perforación en aproximadamente 50,000 metros.

Chile es el mayor productor y exportador de cobre del mundo, y representa aproximadamente el 20% de la producción minera anual. La producción de cobre a escala industrial se remonta a principios de 1900, y desde entonces el país ha construido una infraestructura industrial y comercial establecida.

Ocupando el octavo lugar en el Índice global de atracción de inversiones global de 2017 por el Instituto Fraser, Chile es una de las jurisdicciones mineras de bajo riesgo del mundo con un marco legal claro, un gobierno y una administración de apoyo, así como una gran cantidad de habilidades y mano de obra disponibles.

Un país geográficamente variado, Chile es rico en depósitos minerales, bosques naturales, recursos marinos y fuentes de energía. Con una población de aproximadamente 18 millones de habitantes, el país se considera la nación más económicamente estable y próspera de América del Sur.

Identikit Coro Mining

Coro es una empresa de cobre que cotiza en Canadá y se enfoca en explorar y desarrollar nuevas fuentes de cobre para satisfacer la creciente demanda mundial de este producto esencial.

Nuestra visión es crear un valor significativo para nuestros accionistas y partes interesadas al realizar todo el potencial de nuestro activo estrella chileno Marimaca, que tiene la promesa de convertirse en uno de los descubrimientos de óxido de cobre más importantes de los últimos años.

Administrado por un equipo de profesionales altamente experimentados en exploración, desarrollo, operaciones y mercados de capital, Coro está comprometido con los más altos estándares de gobierno, administración ambiental y responsabilidad social corporativa.

Las acciones de la Compañía se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto ("TSX") bajo el símbolo COP.

La demanda de cobre es fuerte en el mediano a largo plazo debido al crecimiento de la población, la urbanización y la electrificación y la demanda potencialmente nueva debido al aumento de vehículos eléctricos, infraestructura de vehículos eléctricos y fuentes de energía renovables. Por el lado de la oferta, es probable que un déficit se deba a la disminución de la producción y al deterioro de la calidad de los nuevos recursos y, de hecho, a la falta de éxitos de exploración a gran escala para reemplazar estas reservas de cobre que agotan.

Por el lado de la oferta, es probable que un déficit se deba a la disminución de la producción, al deterioro de la calidad de los nuevos recursos y, de hecho, a la falta de éxitos de exploración a gran escala para reemplazar estas reservas de cobre que se agotan.

La gerencia cree que el Proyecto Marimaca tiene el potencial de convertirse en uno de los depósitos de óxido de cobre a cielo abierto más significativos descubiertos en Chile en los últimos tiempos y que el proyecto se beneficiará de estos fundamentos de oferta positivos y la consiguiente mejora en el precio del cobre y la valoración de proyectos de cobre.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA