golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEO LITHIUMHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
Barrick prepara la venta de Massawa
08/07/2019

El proyecto de oro en Senegal

MINING PRESS/Bloomberg

Barrick Gold está trabajando con asesores para encontrar un comprador para su proyecto de oro Massawaen Senegal, que había adquirido como parte de su compra de Randgold Resources.

El activo podría alcanzar un valor de alrededor de $ 500 millones, dijeron especialistas,  pidiendo que no se las identifique porque las deliberaciones son privadas. La empresa apunta a iniciar un proceso de venta formal en breve para una parte o la totalidad de su participación, dijeron.  

Barrick está apuntando a $ 1.5 mil millones en ventas de activos hasta el 2020, luego de que la empresa comprenda Randgold por un monto de $ 5.4 mil millones en enero. La industria de la minería de oro se está consolidando rápidamente, y los mayores productores han estado vendiendo activos no deseados más pequeños a medida que se fusionan. 

De acuerdo con los datos compilados por Bloomberg, las adquisiciones de los mineros de oro han aumentado casi seis veces en los últimos 12 meses a cerca de $ 27 mil millones. No se han tomado decisiones finales, y no hay certeza de que las deliberaciones conduzcan a una venta del proyecto Massawa, dijeron las personas. 

Barrick posee aproximadamente el 83% del proyecto Massawa, según su sitio web. El activo está ubicado en el este de Senegal, a unos 700 kilómetros (435 millas) al sureste de la ciudad capital de Dakar.

Massawa es un ejemplo de un proyecto en el que Barrick podría vender parte de su participación a otro minero que opera en las cercanías, dijo el director ejecutivo Mark Bristow en una entrevista en mayo . Otras compañías en el área incluyen a Teranga Gold Corp., que cotiza en Toronto, y Toro Gold Ltd., una empresa cercana, dijo Bristow.

Barrick se alejó de una oferta de casi 18 mil millones de dólares para Newmont Mining Corp. a principios de este año, optando en cambio por una empresa conjunta en torno a los activos mineros de Nevada de las dos compañías. Newmont en abril acordó comprar Goldcorp Inc. en un acuerdo valorado en $ 10 mil millones , convirtiéndose en Newmont Goldcorp Corp. en la mayor adquisición de este tipo.


Vuelva a la Home


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
;