Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Barrick prepara la venta de Massawa
08/07/2019

El proyecto de oro en Senegal

MINING PRESS/Bloomberg

Barrick Gold está trabajando con asesores para encontrar un comprador para su proyecto de oro Massawaen Senegal, que había adquirido como parte de su compra de Randgold Resources.

El activo podría alcanzar un valor de alrededor de $ 500 millones, dijeron especialistas,  pidiendo que no se las identifique porque las deliberaciones son privadas. La empresa apunta a iniciar un proceso de venta formal en breve para una parte o la totalidad de su participación, dijeron.  

Barrick está apuntando a $ 1.5 mil millones en ventas de activos hasta el 2020, luego de que la empresa comprenda Randgold por un monto de $ 5.4 mil millones en enero. La industria de la minería de oro se está consolidando rápidamente, y los mayores productores han estado vendiendo activos no deseados más pequeños a medida que se fusionan. 

De acuerdo con los datos compilados por Bloomberg, las adquisiciones de los mineros de oro han aumentado casi seis veces en los últimos 12 meses a cerca de $ 27 mil millones. No se han tomado decisiones finales, y no hay certeza de que las deliberaciones conduzcan a una venta del proyecto Massawa, dijeron las personas. 

Barrick posee aproximadamente el 83% del proyecto Massawa, según su sitio web. El activo está ubicado en el este de Senegal, a unos 700 kilómetros (435 millas) al sureste de la ciudad capital de Dakar.

Massawa es un ejemplo de un proyecto en el que Barrick podría vender parte de su participación a otro minero que opera en las cercanías, dijo el director ejecutivo Mark Bristow en una entrevista en mayo . Otras compañías en el área incluyen a Teranga Gold Corp., que cotiza en Toronto, y Toro Gold Ltd., una empresa cercana, dijo Bristow.

Barrick se alejó de una oferta de casi 18 mil millones de dólares para Newmont Mining Corp. a principios de este año, optando en cambio por una empresa conjunta en torno a los activos mineros de Nevada de las dos compañías. Newmont en abril acordó comprar Goldcorp Inc. en un acuerdo valorado en $ 10 mil millones , convirtiéndose en Newmont Goldcorp Corp. en la mayor adquisición de este tipo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA