Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Adiós Yamana Gold: Chapada ya es 100% de Lundin
08/07/2019

La mina de cobre de Brasil se vende en US$ 800 MM

MINING PRESS/NSenergy

Lundin Mining cerró la adquisición a Yamana Gold del 100 % en la mina de cobre y oro Chapada, en Brasil.

Propiedad de Mineração Maracá Industria e Comércio, la mina de cobre y oro Chapada se encuentra en el estado de Goiás, Brasil.

La directora ejecutiva y gerente general de Lundin Mining, Marie Inkster: “La incorporación de Chapada refuerza aún más la posición de Lundin Mining como productor líder de metales básicos intermedios. Esperamos establecer una excelente reputación en Brasil mientras trabajamos en estrecha colaboración con nuestros nuevos empleados y partes interesadas".

"Aprovechando nuestra experiencia técnica, el enfoque de los metales básicos y la solidez financiera, creemos que existen más oportunidades en crear un valor significativo para los accionistas a partir de este activo de alta calidad".

La producción en la mina Chapada comenzó en 2007, y produjo unas 58.6 kt de cobre y 121 koz de oro en 2018. Se espera que produzca unas 54,500 toneladas de cobre y 100,000 onzas de oro en 2019.

Precio total

Lundin Mining pagó un monto en efectivo de $ 800m (£ 638m) por la adquisición, financiado con el efectivo disponible y la facilidad de crédito rotatorio de $ 550m (£ 638m) de la compañía. Yamana también recibirá una contraprestación contingente de hasta $ 125 millones (£ 99.8 millones) durante cinco años si se alcanzan ciertos umbrales de precios del oro.

Además, se le dará una contraprestación contingente de $ 100m (£ 79.8m) en la posible construcción de un tostador de pirita.

Yamana retendrá en el futuro una regalía por retorno neto de fundición (NSR) del 2,0 % sobre la producción de oro del depósito de oro de Suruca.

La adquisición de la mina de cobre Chapada se anunció en abril de 2019. La venta es parte del esfuerzo de Yamana por mejorar el balance y posicionarse como un productor de metales preciosos intermedios dominante.

Lundin Mining es una compañía canadiense diversificada en metales básicos con operaciones en Brasil, Chile, Portugal, Suecia y los Estados Unidos, que produce principalmente cobre, níquel y zinc.

La compañía también posee una participación indirecta del 24 % en el negocio de Freeport Cobalt Oy, que incluye una refinería de cobalto en Kokkola, Finlandia.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA