golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
MERCADOS
El oro, en suspenso, queda a la espera de los datos de la FED
 
08/07/2019

El precio futuro baja

MINING PRESS/Investing

Los precios del oro se mantienen casi sin cambios en Asia pues los traders mantienen la cautela a la espera de las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante el Congreso de los Estados Unidos.

Los futuros de oro del Comex para entrega en agosto se sitúan en el New York Mercantile Exchange en 1.401,25 dólares por onza troy, subiendo un 0,02% a las 6:16 horas (CET).

El viernes, Estados Unidos informó de un aumento mayor de lo esperado de los puestos de trabajo de la nación en junio. El país creó 224.000 empleos nuevos durante el mes, según el informe.

Mientras tanto, la tasa de desempleo subió del 3,6% al 3,7% y los salarios subieron un 3,1%, sin cambios con respecto al mes anterior.

Estos datos lastraron las expectativas del mercado acerca de un recorte de los tipos de interés por parte de la Fed y ayudaron a impulsar el dólar hasta máximos de dos semanas, ejerciendo presión sobre los precios del oro que cerraron la semana con pérdidas del 1%, interrumpiendo una racha de dos semanas de ganancias.

Los traders esperan ahora las declaraciones del presidente Powell el miércoles y el jueves para conocer más indicios acerca de la dirección de las futuras políticas monetarias.

El mercado "se pregunta ahora si el repunte del crecimiento del empleo habrá reducido la necesidad de un recorte de los tipos en julio, especialmente en vista de la reanudación de las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China", dijo Fawad Razaqzada, analista técnico de metales preciosos y divisas de FOREX.com.
"Creemos que no".

El informe del índice de precios al consumo que se publica esta semana y la reunión del 25 de julio del Banco Central Europeo podrían cambiar las cosas, añadía Razaqzada.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO