Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Mineras de USA se preparan para producir más uranio
12/07/2019

SI Trump aprueba su solicitud de reducción de las importaciones

MINING PRESS/ENERNEWS/Reuters

Las dos principales empresas estadounidenses de minería de uranio dicen que están preparadas para aumentar rápidamente la producción si el presidente Donald Trump aprueba su solicitud de reducción de las importaciones esta semana.

Se espera que Trump decida sobre las peticiones de Energy Fuels Inc  con sede en Colorado y Ur-Energy Inc (URG.A) con sede en Wyoming , que buscan cuotas que requieren el 25% del mercado de uranio de EE.UU. de origen nacional - después de revisar las recomendaciones del Departamento de Comercio en abril.

Dos fuentes familiarizadas con el tema dijeron que la Casa Blanca estaba sopesando tres opciones, incluyendo no tomar medidas, demorar una decisión por seis meses y exigir que los servicios públicos compren el 5% de su uranio de las minas domésticas cada año, aumentando 5 puntos por año hasta que alcanza el 25%.

Los Estados Unidos obtuvieron solo el 7% de su uranio a nivel nacional en 2017, y la mayoría del resto provino de Canadá, Australia y Rusia, según la Administración de Información de Energía.

"Si obtenemos una determinación positiva del presidente, nuestra compañía comenzará a hacer las cosas de inmediato", dijo Mark Chalmers, presidente de Energy Fuels, en una entrevista esta semana.

La compañía podría elevar la producción a "entre 2.5 y 3 millones de libras por año" en las condiciones adecuadas, dijo el Director de Operaciones, Paul Goranson, quien también estuvo en la entrevista, de casi 1 millón de libras en 2018. 

Mientras tanto, UR-Energy podría aumentar la producción en su mina Lost Creek en Wyoming a 1 millón de libras por año de Yellowcake (U3O8) y poner en marcha su proyecto Shirley Basin "relativamente rápido", dijo John Cash, vicepresidente de regulación de la compañía. asuntos.

Ur-Energy recuperó 375,000 libras en 2018.

Las dos compañías han ganado permisos federales clave en los últimos dos años que podrían ayudarles a elevar la producción.

El año pasado, la Oficina de Administración de Tierras y el Servicio Forestal de los EE.UU. Aprobaron la expansión de las minas La Sal y Daneros de Energy Fuels, la última de las cuales se encuentra a las afueras del Monumento Nacional Bears Ears en Utah.

El BLM en marzo también aprobó la solicitud de Ur-Energy para duplicar el área de superficie de su mina Lost Creek en Wyoming y está revisando los permisos finales para la mina de uranio superficial Shirley Basin que operó hasta la década de 1990.

El grupo Ad Hoc Utilities, que representa a las empresas de servicios públicos con plantas de energía nuclear, se opone a la cuota propuesta del 25% y dice que agregaría entre $ 500 y $ 800 millones en costos anuales para la industria.

Los grupos ecologistas y algunas tribus nativas americanas también se oponen al apoyo a la industria del uranio porque la minería perjudicaría los suministros de agua.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA