golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
METALES
La plata alcanzó su mejor semana desde 2016 pero podría perder su brillo por el oro y el bitcoin
 
22/07/2019

Generó un nuevo interés en los mercados, pero no por mucho

MINING PRESS/CNBC

La plata podría estar a punto de perder su brillo. El metal precioso alcanzó su mejor semana desde 2016, lo que generó un renovado interés en el mercado de metales preciosos luego de registrar un nuevo máximo en 2019 dias atrás. El oro , que había estado subiendo constantemente, siguió su ejemplo, subiendo a un pico de seis años antes de enfriarse.

Pero no todos están apostando a que el impulso de la plata se mantenga.

“Creo que podría desvanecerse”, dijo el Jim Iuorio, un veterano comerciante de futuros y opciones, en “Futures Now”de CNBC . “Tiene un historial de retraso respecto al oro y luego se recupera al mismo tiempo”. Este es obviamente uno de esos casos, pero creo que algo tiene que cambiar fundamentalmente para que mastique esos altos máximos, en mi opinión ”.

Iuorio, quien es el director administrativo de TJM Institutional Services, se fijó en el nivel de $ 16.20, que dijo que sería clave para determinar la viabilidad del reciente rally de la plata.

“Si vuelve a estar por debajo de él y se negocia [a] $ 16.15, habrá rechazado esos máximos”, dijo Iuorio. “Creo que ese es el lugar para detenerse con un short con un objetivo de $ 15.85. Creo que una de las razones por las que la plata se ha recuperado es porque el tipo de bitcoin ha sido eliminado de la lista de refugios seguros por su reciente volatilidad, por lo que algo tuvo que reemplazarlo. ”

Pero para algunos, incluido Brian Stutland de Equity Armor Investments, el bitcoin parece una inversión incluso mejor que la plata. 

“Por lo general, si vamos a entrar en un período de menor crecimiento [y] menor demanda, la plata tenderá a tener un rendimiento inferior, como vimos hace más de un año, cuando se llevaron a cabo los aranceles comerciales de China”, dijo Stutland, quien es la principal inversión. Oficial de su firma, dijo en el mismo segmento “Futuros Ahora”.

“Me gustaría hacer esto”, dijo de plata. “Incluso me lanzaría un largo oro y jugaba el corto largo en él. Todavía me gusta más el oro ... a largo plazo, o incluso bitcoin después de este gran retroceso aquí ”.

Tanto el oro como bitcoin, que ha visto una disminución del 12% en los últimos siete días en medio de las audiencias del Congreso en el proyecto Libra de Facebook y la incertidumbre sobre la regulación de la criptomoneda, son formas sólidas de aprovechar las salidas de las monedas tradicionales que todavía están muy vigentes en todo el mundo. , Dijo Stutland.

“Creo que la salida de las monedas fiduciarias sigue siendo real”, dijo. “Si las tasas de interés se mantendrán por debajo del 2% en los Estados Unidos, si se mantendrán negativas en Europa, [si] se mantendrán estables en Japón, ¿dónde más pondrán su dinero? Y ahí es donde miras los metales, miras la criptomoneda como un lugar para hacer eso. Entonces, la plata podría ser una venta, pero creo que el oro es una compra ”.

Los precios de la plata y el oro se mantuvieron estables el viernes, mientras que bitcoin registró una pérdida de más del 2%. La plata, que rondaba el nivel de $ 16.17, ha ganado menos del 3% en lo que va del año.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO