Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÍTICA Y MINERÍA
Morchio (Cambiemos) proyecta prohibir la extracción de arena del río Gualeguay
07/08/2019

El senador de Entre Ríos presentó proyecto de ley

MINING PRESS/El Entre Ríos

A través de un proyecto de ley, que ingresó en la Cámara alta entrerriana para su tratamiento, el senador provincial Francisco Morchio (Gualeguay-Cambiemos), pide prohibir la explotación de yacimientos minerales del río Gualeguay para preservar la biodiversidad de la zona.

El legislador explicó que su iniciativa, que abarca desde la desembocadura de arroyo Peralta hasta aguas arriba en el departamento Gualeguay, es para preservar “un área geográfica más rica en biodiversidad de la provincia”.

Morchio señaló, a través de una gacetilla remitida a El Entre Ríos que “esa zona es reconocida por ser muy favorable para el desove de una gran variedad de especies que forman parte de la fauna ictícola de nuestros ríos. Asimismo, se trata de un área de gran actividad de ecoturismo”.

“La explotación de yacimientos minerales de tercera categoría se realiza en diversos puntos de los ríos de nuestra provincia, siendo regulada por el Estado provincial. Es por ello que, este proyecto de ley busca preservar una zona determinada de Gualeguay, siendo conscientes de la importancia del desarrollo siempre que sea de manera sustentable”, reza el proyecto presentado en la Cámara de Senadores.

En la propuesta, Morchio, considero que “el Poder Ejecutivo deberá coordinar un plan de reubicación para las personas físicas o jurídicas que tengan permiso para realizar la explotación al momento de la sanción de la ley. Este plan deberá realizarse en el plazo razonable de dos años, para así cumplir con las obligaciones asumidas por parte del Estado”.

“Este proyecto toma, entre otros antecedentes, la iniciativa legislativa presentada por la diputada Mariela Tassistro, bajo el expediente 23256 del año 2018. Es por lo expuesto que solicito la aprobación del presente proyecto de ley”, se indicó en los fundamentos.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA