Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Chico Azevedo vuelve a la Argentina para explorar en San Juan
07/08/2019

Aurora Mining y Turmalina Copper obtuvieron la aprobación de su IIA

MINING PRESS

El géologo brasilero Chico Acevedo, un viejo conocido de la Argentina y Sudamérica, obtuvo el OK de San Juan para explorar oro y cobre en Calingasta.

Dos junior desconocidas hasta hoy en el firmamento argentino, Aurora Mining y Turmalina Copper explicaron sus planes al ministro de Minería Alberto Hensel.

Además del paulista ex Iamgold y Gold Fields, estuvo en la reuníon difundida a la prensa el argentino Miguel Inchaustegui, quien con otro veterano de la exploración, Hugo Bastías completan las caras visibles del team local.

Según el gobierno sanjuanino "con 35 condicionantes, la firma consiguió la aprobación del informe de Impacto Ambiental para investigar si es viable un yacimiento de cobre y oro".

Aurora Mining quedó autorizada a explorar las minas acreditadas en la Escribanía de Minas denominadas “José Mario”, “San Francisco de los Andes”, “Cupro I” y “Cupro II”.

Para ello  describió la geología, geomorfología, clima, cuerpos de agua, uso del suelo, flora y fauna, paisaje e infraestructura de la región.

Así se determinó que no hay en la región geoformas glaciares.

Las actividades a desarrollar en la cordillera calingastina estarán focalizadas en yacimientos de brechas turmalínicas con valores anómalos de oro y cobre.

En la próxima temporada de exploración Aurora hará destapes, mapeo geológico de detalle, muestreo geoquímico y trincheras, muestreo de labores antiguas y perforaciones. Se tiene previsto instalar cinco carpas y un contenedor para campamento temporal en el área de trabajo. De realizarse perforaciones, se estima un plantel de no más veinticinco personas.

Compre local

De acuerdo con lo comprometido en el IIA, durante la prospección, explotación, construcción, operación y cierre; la empresa deberá dar preferencia en sus contrataciones a proveedores de San Juan.

Ello incluye la provisión de materiales, bienes e insumos como de servicios mineros y de ingeniería. En caso de no existir en San Juan proveedoras de los bienes o servicios requeridos, la empresa deberá implementar una estrategia de cooperación con empresarios sanjuaninos para lograr el desarrollo local de las capacidades específicas demandadas.

Asimismo deberá dar preferencia a la mano de obra local, priorizando el área de influencia del proyecto y el resto de la provincia. En todos los casos deberá proceder a capacitarlas.  

Aurora deberá dar preferencia a la adquisición de los insumos de origen departamental y provincial, posteriormente nacional y en el caso de no disponerse, adoptar insumos de origen internacional.

En el marco de su política de Responsabilidad Social Empresaria, la minera deberá establecer una oficina en la provincia como punto referencial y mantenerla mientras dure la ejecución del proyecto. La exigencia se sustenta en la necesidad de afianzar las relaciones con la Comunidad de la Provincia de San Juan y su integración a ésta.

También, a partir de ahora, la empresa deberá dar estricto cumplimiento con lo establecido por la Ley Nº 970-M, por la cual crea el Fondo Especial para el Desarrollo Minero.

Con la mira puesta en la sustentabilidad, la empresa deberá actualizar en un plazo de treinta días hábiles a partir de la notificación de la aprobación de la DIA, el Plan de Cierre General de la etapa de exploración. En el plan deben constar las medidas generales y específicas que tomará la empresa para remediar el área de exploración y dejar el ambiente en condiciones similares a la original, de acuerdo a las tareas en la última campaña exploratoria.

Como máximo en el  término de dos años, el responsable del proyecto deberá presentar un informe conteniendo los resultados de las acciones de protección ambiental ejecutadas, así como los hechos nuevos que se hubieran producido, debiendo designar la empresa un responsable en la zona de operación, dijo el ministerio de Minería de San Juan


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA