golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
BALDERRAMO ENCABEZADOSERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
NEGOCIOS
¿Barrick venderá su mina de Costa de Marfil?
09/08/2019

La compañia busca aumentar la eliminación de activos

MINING PRESS/Bloomberg
Dinesh Nair, Vinicy Chan y Scott Deveau

Barrick Gold (TSE: ABX) está considerando la venta de su mina Tongon Gold en Costa de Marfil, a medida que la compañía aumenta la eliminación de activos tras la compra de Randgold Resources Ltd.

Barrick está trabajando con el Banco de Nueva Etia para identificar a los compradores del activo. La compañía tiene como objetivo iniciar un proceso formal de venta a corto plazo para parte o la totalidad de su participación. Las deliberaciones están en una etapa temprana, y Barrick puede decidir no vender las operaciones. 

El aumento de los precios del oro está desencadenando más actividad de acuerdo, ya que los analistas de Goldman Sachs Group Inc. esperan que los precios continúen subiendo en los próximos seis meses. El volumen de adquisiciones de activos de oro se ha multiplicado casi por seis este año en comparación con el mismo período de 2018, según datos recopilados por Bloomberg. Eso es una bendición para Barrick, ya que funciona para descargar activos después de gastar $5.400 millones para comprar Randgold. 

Barrick está trabajando por separado con asesores en Scotiabank para encontrar un comprador para su proyecto de oro Massawa en Senegal. La compañía está considerando desinvertir otros proyectos, incluida la mina de cobre Lumwana en Zambia.

Un representante de Barrick declinó hacer comentarios. Un representante de Scotiabank no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. 

Barrick tiene una participación de casi el 90% en la mina de oro Tongon, que se encuentra a 682 kilómetros (424 millas) al norte de la ciudad costera de Abiyán. El gobierno marfileño y los inversores locales son los propietarios del resto, según el sitio web de la compañía. La mina produjo más de 230.000 onzas de oro en 2018 y espera producir hasta 270.000 onzas este año. 

El Director Ejecutivo de Newmont Goldcorp, Gary Goldberg, dijo en una entrevista reciente que está interesado en comprar la participación de Barrick en el Kalgoorlie Super Pit, un activo propiedad conjunta de las dos compañías que se posiciona como la mayor mina de oro a cielo abierto de Australia.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO