Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Wood Mackenzie: Autos eléctricos impulsan al cobre
12/08/2019

Habrá más de 20 millones de puntos de recarga EV para 2030

MINING PRESS/Mining.com

Si bien es un hecho conocido que los vehículos eléctricos (EV) usan aproximadamente cuatro veces más cobre que los vehículos que funcionan con gasolina, la demanda a corto plazo del metal no vendrá de la industria automotriz, sino de las estaciones de carga y la infraestructura relacionada necesaria para Apoyar el crecimiento EV, muestra un nuevo estudio. 

Según la consultora escocesa Wood Mackenzie, habrá más de 20 millones de puntos de recarga EV para 2030, consumiendo más del 250% más de cobre que en 2019. Pero el pronóstico solo se hará realidad si se asigna más inversión privada y pública.

El ecosistema de infraestructura de carga EV es muy complejo, y la mayoría de los proyectos requieren asociaciones sólidas entre las partes interesadas públicas y privadas para desplegar la infraestructura necesaria, señalan las investigaciones.

No solo las empresas de servicios eléctricos, sino también los fabricantes de equipos, los proveedores de software y redes, así como los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales deberán unir esfuerzos, se lee en el informe.

Solo en América del Norte, el mercado de infraestructura de vehículos eléctricos totalizará $ 2.7 mil millones para 2021 y $ 18.6 mil millones para 2030, según el informe.

“Para 2040, prevemos que los vehículos eléctricos de pasajeros consumirán más de 3.7 millones de toneladas de cobre cada año. En comparación, los vehículos con motor de combustión interna de pasajeros (ICE) necesitarán poco más de 1Mt ", dice Henry Salisbury, analista de investigación de WoodMac. "Si observamos la demanda acumulada, desde ahora y hasta 2040 pasajeros, los vehículos eléctricos consumirán 35.4Mt de cobre, alrededor de 5 Mt más de lo necesario para satisfacer la demanda actual de pasajeros de ICE".

.

Actualmente, menos del 1% de los vehículos del mundo son eléctricos, pero para 2030 los vehículos eléctricos representan aproximadamente el 11% de las ventas de automóviles nuevos.

El consumo de la industria automotriz también pesará según la demanda, pero más tarde. Un automóvil promedio que funciona con gasolina usa aproximadamente 20 kg de cobre, principalmente como cableado. Un híbrido necesita alrededor de 40 kg y un automóvil totalmente eléctrico tiene aproximadamente 80 kg de cobre (176 libras).

La cantidad aumenta a medida que aumenta el tamaño del vehículo. Por ejemplo, un autobús totalmente eléctrico utiliza entre 11 y 16 veces más cobre que un vehículo de pasajeros ICE, según el tamaño de la batería y el autobús real.

Esto significa que, en la próxima década, la demanda mundial de cobre aumentará entre 3 y 5 millones de toneladas, según los expertos . Una vez que los vehículos eléctricos se vuelvan populares, estiman que la demanda alcanzará las 11,000,000 de toneladas de cobre nuevo solo para los vehículos eléctricos, con potencial potencial en otras tecnologías verdes.

Barreras prácticas y psicológicas.

Si bien los vehículos eléctricos se están volviendo más baratos y pueden llegar más lejos con una sola carga, los consumidores enfrentan el desafío de poder cargar sus vehículos en viajes largos.

Las estaciones de servicio están en todas partes, el proceso de reabastecimiento de combustible es rápido y rara vez es necesario planificar este tipo de paradas con anticipación.

Las estaciones de carga EV están lejos de ser tan comunes. A pesar de los avances en las tecnologías de carga y batería, todavía lleva mucho más tiempo, unos 30 minutos con los cargadores rápidos de hoy, recargar la batería de un automóvil que llenar el tanque.

 

"Tal como están las cosas, la ansiedad por el alcance (la preocupación de que una batería se agote a mitad del viaje) es una barrera psicológica clave que se interpone en el camino de una adopción EV más generalizada", dice Salisbury de WoodMac.

“Una forma de abordar esto es implementar más infraestructura de carga. A medida que esto suceda, se necesitarán más conexiones a la red eléctrica y se necesitará más cobre a medida que la red se expanda ”, señala.

Salisbury también cree que el cobre se beneficiará del hecho de que no hay alternativas viables para él. Las propiedades físicas del metal lo hacen el mejor para conducir electricidad y puede acomodar cómodamente las temperaturas más altas comunes a los vehículos eléctricos.

"El aluminio es la alternativa más cercana", dice Salisbury. “Sin embargo, a pesar de ser más liviano y casi tres veces más barato, el cobre supera el tamaño y la eficiencia. Un cable de aluminio debe tener un área de sección transversal que sea el doble del tamaño de cualquier equivalente de cobre para conducir la misma cantidad de electricidad ".

El cobre también es un elemento clave en las tecnologías verdes y las energías renovables, que a pesar de ser adoptadas a un ritmo acelerado, todavía representan solo un porcentaje menor de la producción total de energía del mundo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA