Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Golden Arrow va tras Tierra Dorada, en Paraguay
14/08/2019

Opción de compra del proyecto aurífero en el SE paraguayo

MINING PRESS

Golden Arrow  (TSX-V: GRG, FSE: G6A, OTCQB: GARWF ),  presentó una opción para adquirir la participación del 100% en el proyecto aurífero Tierra Dorada, que cubre un área de 640 km 2 (63.854 ha) en dos bloques en el sureste de Paraguay.

"Paraguay es considerado una de las últimas fronteras de la exploración minera en América del Sur con excelentes perspectivas para un importante descubrimiento de oro" .comentó el presidente y director ejecutivo de Golden Arrow Joseph Grosso.

El proyecto incluye múltiples objetivos de oro ya definidos; delineado por anomalías geoquímicas del suelo y las rocas en un área dominada por una topografía plana y escasa afloramiento

El proyecto está en un área poco explorada subyacente por rocas corticales precámbricas que exhibe características geológicas y estilos de mineralización similares a los asociados con muchos depósitos de oro de tipo orogénico significativos en terrenos geológicos similares en Brasil , Canadá y África occidental.

"Esto se ajusta a nuestra estrategia de ampliar la actividad jurisdiccional a regiones que exhiben oportunidades excepcionales para descubrimientos de clase mundial utilizando los principios fundamentales de respeto de Grosso Group para locales", agregó Grosso,

Golden Arrow actualmente está planeando un programa integral de exploración para el proyecto que comenzará en septiembre. Inicialmente, el trabajo se centrará en objetivos de oro conocidos y avanzará sistemáticamente para incluir el reconocimiento sobre el área de proyecto grande y altamente prospectiva. Las actividades incluirán mapeo / muestreo de superficie, excavación de zanjas geoquímicas y estudios geofísicos para definir rápidamente objetivos de perforación.

El acuerdo

Los términos del acuerdo incluyen pagos escalonados escalonados durante seis años por un total de US $ 2,000,000 , con un pago adicional de US $ 2,000,000 con vencimiento treinta (30 días hábiles después de la fecha de inicio de cualquier producción comercial en la Propiedad.

 "El Grupo Grosso fue un pionero de la exploración en Argentina, donde hemos construido un equipo altamente reconocido y exitoso con experiencia técnica sobresaliente y sólidas relaciones con la comunidad y el gobierno. Estamos muy contentos de agregar este proyecto a escala de distrito en Paraguay a nuestra creciente cartera centrada en el oro", concluyó el director de Golden Arrow.

Golden Arrow, a través de su subsidiaria paraguaya, presentó su propia solicitud de un permiso de prospección para el Proyecto ante las autoridades reguladoras gubernamentales correspondientes. 

El paso final en el proceso es la emisión final del permiso por parte del Ministerio de Infraestructura Pública, que permitirá a la minera avanzar con el muestreo de superficie, los programas geofísicos y la perforación de hasta 20 metros de profundidad.

El permiso de prospección es válido por un año y puede renovarse por un segundo año. A medida que avanza el proyecto, se puede solicitar un permiso de exploración o un permiso de minería, según corresponda al nivel de trabajo requerido

El proyecto

Tierra Dorada, de casi 64,000 hectáreas, accesible por carretera, incluye dos bloques de propiedades separadas de 34,566 y 29,288 hectáreas, situadas a 6 km de distancia. La ciudad de Villa Florida se encuentra en el centro del proyecto a 80 metros sobre el nivel del mar. La topografía es relativamente plana, con escaso afloramiento. Las líneas eléctricas cruzan ambas propiedades. 

El proyecto Tierra Dorada cubre la mayor parte del área del complejo Tebicuary de menor edad proterozoica (2,000 My), donde hasta ahora se ha detectado la mineralización de oro conocida.

El bloque de propiedades del sur ha sido el foco de la mayor parte del trabajo de exploración histórica hasta la fecha en el área, con cuatro áreas objetivo principales delineadas. El más avanzado de los cuatro objetivos, San Miguel, incluye dos tendencias paralelas al noreste de aproximadamente tres km de longitud, con lateritas ricas en hierro desarrolladas en cuarcitas y gneis. 

El trabajo previo en San Miguel incluyó muestreo de suelos y rocas, y recolección de concentrado de pan a partir de sedimentos de corrientes. Los operadores anteriores incluían The Anschutz a fines de los años 70 y principios de los 80, y Yamana Gold en los 90. 

Yamana llevó a cabo la excavación de zanjas y perforó seis agujeros poco profundos de circulación inversa a lo largo de la tendencia oriental que define la mineralización de oro en lateritas. No hay un informe público disponible para este trabajo,88 m de profundidad.

En el target Álvaro, a 3 km al Norte del objetivo de San Miguel, hay tres exhibiciones de vetas de cuarzo sub-afloramiento en una distancia de 2.5 km. Según se informa, en una de estas exhibiciones, el muestreo realizado por el operador anterior Paraguay Gold arrojó ensayos de hasta 148,4 g / t Au.

 El terreno en el área es muy plano con afloramiento limitado, por lo que sigue siendo incierto si estas áreas de vetas son parte de una sola veta o están relacionadas con un sistema de vetas compuesto.  El muestreo de diligencia debida de Golden Arrow confirmó la presencia de mineralización de oro con valores de 3.3, 15.1 y 16.1 g / t Au de muestras de cada una de las tres exhibiciones.

 Este objetivo ha visto trabajos de exploración limitados hasta la fecha. Las muestras históricas de sedimentos de arroyos en la misma área arrojaron hasta 154 ppb de oro.

Los otros dos targets, Itayuru y Cerro Pero , se encuentran a 9 y 14 km al SO del objetivo de San Miguel, respectivamente. Según los informes, el muestreo histórico realizado por Anschutz Co. y Paraguay Gold arrojó valores que van desde -48 ppb Au hasta 7.04 ppm Au en cuarcitas y 68 ppb Au hasta 2.147 ppb Au en muestras de concentrado.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA