Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Cauchari más chino: Ganfeng crece en Exar
19/08/2019

La compañía de China completó un negocio por 160 millones

MINING PRESS/ENERNEWS/Reuters

La empresa china Ganfeng Lithium completó un negocio por 160 millones de dólares para aumentar al 50% su participación en el proyecto de salmuera de litio Cauchari-Olaroz en Argentina. 

Ganfeng, que tiene su sede en la provincia de Jiangxi en el sureste de China, es uno de los mayores productores mundiales de litio, un ingrediente clave para las baterías recargables, y es un proveedor del fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

La empresas, que había comprado una participación del 37,5% en el proyecto Cauchari-Olaroz a SQM de Chile en 2018, dijo en abril que su unidad Ganfeng Lithium Netherlands Co suscribiría nuevas acciones en la empresa conjunta Minera Exar, lo que elevaría su participación a un 50%.

“El directorio se complace en anunciar que se han cumplido todas las condiciones previas establecidas en el acuerdo de transacción y que la adquisición se realizó el 17 de agosto de 2019”, dijo Ganfeng en una presentación de la bolsa de valores de Hong Kong.

Su socio en Cauchari-Olaroz es Lithium Americas Corp, que cotiza en Toronto, y que ha dicho que el proyecto comenzaría a producir en 2020.

China apuesta al litio en Sudamérica

China apuesta al desarrollo de una industria de baterías de ion litio para vehículos eléctricos y ha desembolsado miles de millones de dólares para comprar activos en empresas productoras de Australia, Argentina, Chile, México o Bolivia.

La demanda china está creciendo “porque saben que deben suministrar litio a su demanda interna; también es un punto estratégico para ellos”, indicó a la AFP Daniela Desormeaux, fundadora y directora de la consultora chilena especializada en minería Signumbox.

Sin embargo, la experta considera que este insaciable apetito no representa un peligro de hegemonía del gigante asiático.

La industria de autos eléctricos, que vende hoy cerca de 100 millones de unidades, con una penetración que alcanzaría al 3%, se incrementaría el 10% del mercado mundial en 2025. En China, representará el 15%.

El año pasado, la china Tianqi ingresó a Chile con la compra del 24% de la minera SQM, una de las mayores productoras mundiales de litio.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA