golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEO LITHIUMHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Nota
- INVERSIONES
Petroperú busca sumar capitales privados
21/08/2019

Carlos Paredes evalúa sumar 10-15%

ENERNEWS/Gestión

ELÍAS GARCÍA

El titular de la petrolera estatal, Carlos Paredes, señala que la medida permitirá incorporar a directores privados en la empresa y le dará estabilidad a la misma, y que sus decisiones de inversión reflejen costos beneficios explícitos.

El presidente de Petroperú, Carlos Paredes, anunció que evalúan poder incorporar un primer tramo de entre un 10 a un 15% de capital privado como parte del accionariado de la empresa estatal el próximo año, en el marco de la Ley 30130 que permite hasta un 49% de participación privada en la petrolera estatal.

“Esto no es una privatización, que es cuando tengo un activo y lo vendo, lo que estamos planteando es emitir nuevas acciones, por la cuales tu (empresa privada) vas a inyectar capital a la empresa, me gustaría en un primer tramo hacer (atraer capital privado) de 10% a 15%”, declaró a la prensa.

Explicó que esta venta de acciones no se hará a través de la Bolsa de Valores, pues ello probablemente implicaría para Petroperú una valoración muy baja, dado los resultados que la empresa ha obtenido hasta ahora, sino que se haría mediante otra modalidad.

“Hemos preferido ir por una opción que se llama colocación privada, o private placement que es una negociación directa con inversionistas, donde (para el) acuerdo del precio final, se pone un precio base, y un precio final que se reajusta en función a las utilidades o los resultados de los siguientes tres años, después de la puesta en operación de la (nueva) refinería Talara”, precisó Paredes.

Añadió que, de esa forma, al poder Petroperú incorporar a capital privado, no va a “malbaratear” sus activos, sino que tendrá la ventaja de tener una mejor gerencia, incorporar mas tecnología en sus operaciones.

Además, remarcó que tal incorporación dará (a los privados) la seguridad de que los gerentes o directores que pongan en Petroperú, no los podrá sacar el Estado, y que además, los precios (de sus productos) a los que venden, no los podrá fijar un político porque se le ocurre hacerlo.

“(Con capital privado en la empresa) las decisiones de inversión tendrán que reflejar un costo beneficio explícito. Son cosas que van a fortalecer a Petroperu como empresa. Tendrá un manejo, mas que privado, mas moderno y coherente que el que hemos tenido hasta ahora”, aseveró.

En cuanto a qué volumen de capital privado se incorpore, Paredes indicó que eso dependerá de la valorización y del fortalecimiento patrimonial que se está buscando antes (de incorporar a capitales privados). “Y va a tener que ser una buena valorización, sino, no iremos adelante con la operación. no se trata de vender nuestros activos a precios de gallinas flacas”, aseveró.

 



KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADO
Eventos MiningClub ARGENTINA
BAKER MCKENZIE NOTA
;