Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Los Andes avanza por el cobre de Vizcachitas
21/08/2019

La junior canadiense construirá una operación de 110,000 ton.

MINING PRESS/Mining.com

La junior canadiense Los Andes Copper (TSX-V: LA) está avanzando con planes para construir una operación de 110,000 toneladas por día, que cree que será la próxima mina de cobre más importante de Chile. 

El proyecto Vizcachitas de la compañía, un depósito de pórfido de cobre y molibdeno a 150 km al noreste de Santiago, es uno de los depósitos no desarrollados más grandes que no posee una importante empresa minera.

La mina y el concentrador a cielo abierto propuestos se encuentran a una altura relativamente baja de 2.000 metros sobre el nivel del mar, y están a solo 65 km de un ferrocarril en San Felipe, con conexiones al Puerto de Ventanas y dos fundiciones, ubicadas a 140 km y 90 km del depósito.

También se encuentra en el mismo cinturón mineral que Los Pelambres de Antofagasta, Andina y El Teniente de Codelco, así como las minas Los Bronces de Anglo American.

"El tamaño ventajoso y la ubicación de los recursos permiten el desarrollo del proyecto con una inversión de capital potencial menor en infraestructura que la mayoría de los posibles nuevos desarrollos de campo verde actualmente considerados", dijo el presidente ejecutivo de Los Andes Copper, Fernando Porcile, a MINING.COM .

Después de la reciente publicación de una evaluación económica preliminar (PEA) para el proyecto, publicada en junio, la gerencia está preparando un estudio de prefactibilidad (PFS) que espera presentar antes de fines de 2020. Si todo va bien, la compañía espera el proceso de aprobación tomar unos dos años.

Según el PEA, Vizcachitas estaría en funcionamiento durante 45 años y requeriría una inversión inicial de $ 1.87 mil millones.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, presentó recientemente al Congreso una serie de modificaciones a un proyecto de ley presentado a principios de este año.

La ley propuesta establecería multas más severas y penas de prisión por violaciones graves de las leyes ambientales del país.

También sería un delito engañar a los inspectores ambientales u obstaculizar la aplicación de las regulaciones ambientales en el principal país productor de cobre del mundo.

Refiriéndose a esos desarrollos, Porcile dijo que si bien las modificaciones propuestas podrían eventualmente traer dificultades adicionales para la aprobación de proyectos, reflejan la necesidad de que las compañías aumenten su compromiso con el cumplimiento ambiental.

"El sector minero en Chile ha estado fuertemente regulado durante mucho tiempo", señaló Porcile. "Estos cambios están particularmente resentidos por las industrias que no han sido supervisadas adecuadamente en el pasado y necesitan adoptar cambios culturales más drásticos".

La nación sudamericana depende en gran medida de la minería, y el gobierno es consciente de que se necesitan más proyectos, dijo Porcile, quien ha estado en el negocio minero durante más de 50 años.

Lugar exacto, momento exacto

Se espera que la producción de cobre en Chile supere los 6 millones de toneladas por primera vez este año y continúe aumentando en aproximadamente un 30% en los próximos 10 años, según la agencia estatal de cobre del  país, Cochilco .

La producción del metal rojo, según la agencia, podría alcanzar un récord de 7,25 millones de toneladas a partir de 2025, gracias principalmente a los nuevos proyectos y las expansiones planificadas que entrarán en funcionamiento en esta década, ya que los mineros chilenos se enfrentan a la caída de las leyes del mineral en las minas más antiguas.

Cochilco señala que la producción de minas antiguas y en proceso de envejecimiento disminuirá en un 19% a 4,46 millones de toneladas anuales, pero la caída se verá compensada por nuevas empresas y expansiones de minas.

El precio del metal se ha reducido en aproximadamente un 10% desde abril, y siguiendo una tendencia que muchos productos básicos han visto en medio de la inestabilidad económica mundial, la demanda del mineral se ha debilitado.

Sin embargo, los analistas siguen siendo generalmente optimistas sobre el futuro del metal rojo mientras China se esfuerza por desarrollar la industria de vehículos eléctricos (EV) más grande del mundo. Este esfuerzo significa que la industria del cobre en Chile, con un valor de $ 31.5 mil millones al año, pronto puede convertirse en un gran regreso.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA