Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Petróleo sube por stand by en guerra comercial
21/08/2019

Los precios se ajustan a las movidas de China y EE.UU.

ENERNEWS/Reuters

El contrato Brent ganó 29 centavos, o 0.49%, a 60.03 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 13 centavos, o 0.23%, a 56.34 dólares por barril.

Los precios del petróleo subieron por expectativas de una distensión en la crisis comercial entre Estados Unidos y China, y porque las principales economías toman medidas para evitar una desaceleración que pudiera afectar la demanda por combustible.

El contrato Brent ganó 29 centavos, o 0.49%, a 60.03 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate subió 13 centavos, o 0.23%, a 56.34 dólares por barril.

El crudo en Estados Unidos bajó tras el cierre regular de la sesión después de que el presidente Donald Trump dijo que no estaba listo para alcanzar un acuerdo comercial con China.

Washington informó que extenderá un indulto a Huawei que permite a la firma china comprar suministros a compañías estadounidenses para que pueda atender a sus clientes. La extensión trajo “alivio a los inversores”, dijo Tamás Varga de la corredora de petróleo PVM.

Pero las preocupaciones sobre el nivel general de la demanda continuó pesando sobre los precios.  La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ajustó a la baja su pronóstico de crecimiento de la demanda de crudo mundial en el 2019 en 40,000 barriles por día a 1.10 millones de bpd e indicó que habría un leve superávit en el 2020.

Un repunte a nivel global de las acciones ante expectativas de que las economías tomarán medidas contra la desaceleración también le dio respaldo al mercado.

China bajó ligeramente su tasa de referencia crediticia el martes, como se esperaba, iniciando reformas en las tasas de interés con el fin de reducir los costos de los préstamos corporativos.

En Alemania, el gobierno de coalición dijo que estaría preparado para deshacerse de su regla de mantener un presupuesto equilibrado y asumir nuevas deudas para contrarrestar una recesión.

La mezcla mexicana ganó 0.30%, 1.15 dólares para venderse en 49.91 dólares por barril. La gasolina en Estados Unidos se vendió en 1.6835 dólares por galón, un avance de 1 por ciento.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA