golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
WINDLAND S.A.CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FORTE INDUSTRIAL ENCABEZADOMetsoCERRO VANGUARDIA
ERAMET CABECERASECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEOHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
COOKINS ENCABEZADOYAMANA GOLDEPIROC ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
INFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
ACTUALIDAD
Zaldívar logró acuerdo con Sindicato de Supervisores
09/09/2019

El convenio alcanzado considera un bono de $7 M y un préstamo de $2,5 millones para cada trabajador

MINING PRESS/Diarios

Minera Zaldívar de Chile, que pertenece en un 50% a Barrick Gold (TSX: ABX) (NYSE: GOLD) y al 50% en Antofagasta Minerals, el brazo minero de Antofagasta Plc (LON: ANTO), cedió a las demandas de la Unión de Supervisores para evitar una huelga que se avecina desde finales de agosto. 

Después de semanas de negociaciones, la compañía ofreció un reajuste salarial del 1% más un bono de aproximadamente $ 11,943 por empleado, una oferta que fue aprobada por el 53% de los trabajadores sindicalizados y que es válida por los próximos 36 meses. El 47% que rechazó la oferta.fueron pidiendo un bono de más de $ 18,000, que fue la propuesta inicial del sindicato.

El convenio alcanzado considera un bono por término de negociación de $7 millones y un préstamo de $2,5 millones para cada trabajador.

Un bono por término de negociación de $7 millones y un préstamo de $2,5 millones para cada trabajador, entre otros beneficios, son parte de las condiciones acordadas por Minera Zaldivar y su sindicato de Supervisores, que este jueves alcanzaron cerraron con éxito su proceso de negociación colectiva reglada.

Luis Sánchez,gerente general de la compañía operada por Antofagasta Minerals, señaló que se trata de un arreglo satisfactorio, que logró plasmar los intereses de las partes y velar por la sustentabilidad de la operación en el largo plazo.

“Tras más de dos meses de negociación logramos concluir este proceso con un acuerdo en que se recogen tanto las inquietudes de los trabajadores, como aspectos asociados a la productividad de la faena, necesarios para garantizar la sustentabilidad de Minera Zaldívar”, añadió.

“La compañía reportó ingresos de $ 2.5 mil millones durante el primer semestre del año. Antofagasta Plc informó un crecimiento de los ingresos del 19% durante el primer semestre de 2019 gracias al aumento de la producción y los precios del oro y el molibdeno, dos subproductos que comercializa el Grupo. De esta manera, contrarrestó la caída del 6% en los precios del cobre Sin embargo, la empresa no parece dispuesta a negociar, descartando la posibilidad de agregar valor a su negocio a través de las diferentes propuestas presentadas por el sindicato", conluía el comunicado.


Vuelva a HOME


KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
AGUA Y MINERIA
BAKER MCKENZIE DERECHA NOTA LISTADO
VENEZUELA
TODO VACA MUERTA
EVENTOS NOTA IZQUIERDA