Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
INVERSIONES
Uranio estratégico: La nueva apuesta de Australia
09/09/2019

La mina a cielo abierto espera tener su primera producción en 2022

MINING PRESS/Agencias

El gobierno federal de Australia otorgó el "estatus de proyecto principal" al proyecto homónimo de Australian Vanadium (ASX: AVL) ubicado en la provincia de Murchison y también otorgó a la empresa con sede en Perth un préstamo de A $ 74 millones a través de la Instalación de Infraestructura del Norte de Australia. 

"El vanadio está en la lista de minerales críticos para Australia y los Estados Unidos, lo que significa que hay un mercado allí para este recurso globalmente significativo", dijo el ministro de Recursos y Australia del Norte, Matt Canavan, en un comunicado de prensa. "Este proyecto tendrá un impacto significativo en la economía de Australia Occidental, especialmente en la región de Meekatharra con la creación de alrededor de 400 empleos directos de construcción y otros 200 empleos en curso".

La concesión del "estado del proyecto principal", que dura tres años, proporciona un reconocimiento formal de la importancia estratégica nacional del proyecto. También le brinda al minero un único punto de contacto para obtener ayuda con la navegación del proceso de aprobación y la legislación gubernamental pertinente. "Este enfoque simplificado tiene el potencial de resultar en aprobaciones aceleradas", dijo la compañía en un comunicado de prensa .

El proyecto australiano Vanadium consiste en un depósito de V-Ti-Fe de alto grado ubicado aproximadamente a 43 kilómetros al sur de la ciudad minera de Meekatharra en Australia Occidental y a 740 kilómetros al noreste de Perth.

La propiedad se extiende por 260 kilómetros cuadrados y tiene un recurso mineral total de 183.6Mt a 0.76% de pentóxido de vanadio (V2O5) que consiste en un recurso mineral medido de 10.2Mt a 1.11% V2O5, un recurso mineral indicado de 40.7Mt a 0.66% V2O5 , y un recurso mineral inferido de 132.7Mt a 0.77% V2O5.

Según su propietario, el recurso mineral incluye una zona de alto grado de magnetita masiva distinta de 96.7 Mt a 1.00% V2O5.

El proyecto se basa en una propuesta de planta de mina a cielo abierto, trituración, molienda y beneficio y planta de refinación para la conversión final y venta de pentóxido de vanadio de alta calidad para uso en acero, aleaciones especiales y mercados de almacenamiento de energía. La primera producción se espera en 2022.

El comunicado de Australia

El Gobierno de Morrison está respaldando la industria minera de Australia Occidental, con dos proyectos que crearán más de 700 empleos en Pilbara y se les otorgará el estatus de proyecto principal.

El Proyecto Australiano de Vanadio desarrollará una mina a cielo abierto y una planta para convertir el vanadio en aleaciones de acero especiales y baterías de almacenamiento de energía.

El Proyecto Beyondie establecerá el primer suministro comercial de la nación del fertilizante premium Sulfato de Potasa, que los agricultores actualmente tienen que importar.

La ministra de Industria, Ciencia y Tecnología, Karen Andrews, dijo que el Gobierno de Morrison está comprometido a apoyar proyectos que impulsarán las industrias mineras y agrícolas y crearán empleos para los australianos occidentales.

"Nuestro Gobierno ve el increíble potencial económico que ofrecen estos proyectos, no solo para las áreas regionales donde están ubicados, sino también para Australia en general", dijo el ministro Andrews.

“Estos productos son raros y tienen una gran demanda, y estos proyectos generarán millones para nuestra economía, crearán empleos en áreas regionales y generarán importantes inversiones permanentes en infraestructura.

"Este es otro ejemplo de cómo el Gobierno de Morrison se compromete a hacer que sea lo más fácil posible para las empresas hacer negocios en Australia".

El proyecto Beyondie creará hasta 80 empleos durante la construcción y empleará a unos 50 trabajadores a tiempo completo durante los 30 años de vida útil de la mina.

También traerá infraestructura importante a la comunidad regional, con la construcción de una pista de aterrizaje, carreteras mejoradas, comunicaciones mejoradas y un gasoducto de 78km.

El ministro de Recursos y Australia del Norte, Matt Canavan, dijo que el Proyecto de Vanadio Australiano se alineó con la estrategia del Gobierno para posicionar a Australia como una potencia crítica de minerales.

"El vanadio está en la lista de minerales críticos para Australia y los Estados Unidos, lo que significa que hay un mercado allí para este recurso globalmente significativo", dijo el ministro Canavan.

“Este proyecto tendrá un impacto significativo en la economía de Australia Occidental, especialmente en la región de Meekatharra, con la creación de alrededor de 400 empleos de construcción directa y otros 200 empleos en curso.

"Este primer proyecto de Australia también ha sido respaldado a través de un préstamo de $ 74 millones a través del Fondo de Infraestructura del Norte de Australia (NAIF)".

La primera producción del Proyecto Beyondie se espera en 2020, y en 2022 para el Proyecto de Vanadio Australiano.

La concesión del estatus de gran proyecto es una de las formas en que el Gobierno de Morrison está estimulando nuestra economía, ya que nuestro objetivo es crear 1,25 millones de nuevos empleos en los próximos cinco años.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA