golden arrowMINERA ALUMBRERAMinetech encabezado
Milicic ENCABEZADOAGGREKO ENCABEZADO MPCINTER ENCABEZADO
AOMAVACAZUR ENCABEZADO
AMINCO ENCABEZADOMINERA ANDINA DEL SOL ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
CONTRERASSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
MetsoCERRO VANGUARDIA
SECCO ENCABEZADONEWMONT GOLDCOPRP
SERVICIOS VIALES SANTA FEHOMERO & CIA ENCABEZADO
NEO LITHIUMHIDROAR ENCABEZADOInduser ENCABEZADO
BALDERRAMO ENCABEZADOYAMANA GOLDCOOKINS ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADOGALAXY RESOURCES ENCABEZADOCostanera ENCABEZADO
AUSTIN POWDER ENCABEZADOEC ASOCIADOS ENCABEZADOLakeland ENCABEZADO
OMBU ENCABEXZADOPan American Energy encabezadoLIEBHERR ENCABEZADO
PWC LOGOINFA ENCABEZADOGrupo AVG
MINERA SANTA CRUZEXAR ENCABEZADOPAN AMERICAN SILVER
ssandvikMurchison ENCABEZADOOROCOBRE
Nota
- POLÍTICA Y MINERÍA
Divisas argentinas: ​El reclamo minero en el BCRA
16/09/2019
MINING PRESS

Quince en total​. Nicolas Gadano, Gerente General y Fabián Arregui, Sub Gerente del BCRA escucharon los reclamos de los 13 visitantes mineros el viernes a la mañana, y prometieron flexibilizar en la medida de lo posible los exiguos plazos para liquidar divisas.  

La voz cantante fue el flamantísimo el presidente Alberto Carlocchia, quien junto con el director ejecutivo, Luciano Berenstein, y representantes de Yamana​ Gold​, Newmomt Goldcorp, ​PAS, Mineros, Minera Andina​ del Sol​, ​Orocobre, Minera Santa Cruz​ e Interlog​, se explayaron sobre las necesidades de las exportadoras de minerales.

El planteo de las mineras se inscribe de las múltiples demandas sectoriales que llegaron al gobierno de Mauricio Macri tras las últimas medidas financieras dispuestas.

"Encontramos acogida por parte de los funcionarios y recibimos un mensaje de que la medidas fueron tomadas en el marco de la difícil situación conocida. Nos han prometido que en los próximos días podría haber novedades" dijo uno de los asistentes al cafe que transcurrió una vez finalizada la semi final de basquet en la qué Argentina derrotó a Francia, para que no hubiera distracciones.

Las mineras reiteraron con algunos números que dejaron en carpetas a los anfitriones su argumento de que si la liquidación debe darse en 15 días les será imposible por el diseño del comercio internacional minero.

"Pedimos no menos de 40 días para el bullion dore de oro y plata y unos 140 para los concentrados que viajan por lo general a Asia y en barco", dijo la misma fuente.

Para las mineras, el cierre del embarque no es en el FOB Argentina sino cuando las refinerías certifican la ley de mineral..

La propuesta de las mineras es que después de esos plazos recién se arbitren los 15 días dispuestos por el gobierno argentino como parte del control de cambios y el reperfilamiento de su deuda externa, para que el país cumpla con sus compromisos internacionales.



KNIGHT PIESOLD 2019
Lo más leído
CRÓNICAS DE BOSQUE INTERIOR NOTA DERECHA
AGGREKO HOME DERECHO
HOMERO & CIA ENCABEZADO
HOMERO DEL SUR ENCABEZADO
Eventos MiningClub ARGENTINA
;