Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Forbes: Las tres razones por las que subiría el oro
 
19/09/2019

Los riesgos geopolíticos y económicos aumentan la demanda de un refugio seguro

MINING PRESS/Forbes

FRANK HOLMES

El oro puede estar fuera de sus máximos de 52 semanas, pero el metal precioso aún ha subido más del 15 por ciento durante el año hasta el 17 de septiembre. Esto parece poner al oro en el camino para su mejor año desde 2010, cuando ganó poco menos del 30 por ciento .

Creo que comprar las inmersiones en oro en este momento podría ser una sabia decisión de inversión. Veo que están sucediendo muchas cosas en este momento, desde $ 17 billones sin precedentes en bonos de rendimiento negativo en todo el mundo hasta mayores amenazas geopolíticas, que podrían aumentar el apetito de los inversores por el metal, que tiene un historial de mantener su valor en tiempos de crisis.

Cuando el presidente Donald Trump asumió el cargo en enero de 2017, muchos observadores del mercado esperaban que los precios al consumidor subieran bastante rápido debido a sus políticas proteccionistas y al escepticismo general de los acuerdos de libre comercio. Excepto por un bache aquí y allá, la inflación se ha mantenido bastante estable, incluso después de que se impusieron aranceles elevados a los bienes importados de China.

Sin embargo, eso puede cambiar si la lectura de la inflación de agosto es una indicación. Los precios al consumidor "básicos", que excluyen los precios volátiles de los alimentos y la energía, aumentaron a un máximo de 11 años del 2.4 por ciento de crecimiento interanual. Desde septiembre de 2008, los precios no se han expandido tan rápido.de atención médica desde 2016, así como aumentos récord en los precios de los seguros de salud.

Y recuerde, esto no incluye los efectos de los 15 aranceles sobre $ 112 mil millones en productos chinos que Estados Unidos impuso el 1 de septiembre.

La inflación subyacente de EE. UU. Aumentó a su ritmo más rápido desde 2008

La inflación subyacente de EE. UU. Aumentó a su ritmo más rápido desde 2008

En el pasado, una inflación más rápida ha sido constructiva para los precios del oro. Esto se debe a que la inflación, por su naturaleza, destruye su poder adquisitivo y, para limitar estas pérdidas, los inversores han recurrido tradicionalmente al metal amarillo y a las acciones mineras de oro.

Entonces, si cree que la inflación está preparada para aumentar aún más, podría tener sentido agregar oro a su cartera.

# 2 ¿Rendimientos negativos en los Estados Unidos?

Como mencioné anteriormente, hasta $ 17 billones en deuda en todo el mundo ahora se negocian con un rendimiento negativo. Esto ha llevado recientemente el precio del oro a nuevos máximos históricos en varias monedas, incluida la libra esterlina, el yen japonés y los dólares canadienses y australianos.

Hasta ahora no hemos visto el fenómeno de rendimiento negativo en los Estados Unidos, al menos no nominalmente. Pero solo podría ser cuestión de tiempo antes de que los rendimientos de renta fija de Estados Unidos se vuelvan bajo cero, especialmente si Trump se sale con la suya.

La Reserva Federal ha estado bajo una inmensa presión para bajar las tasas a un nivel que, a los ojos de Trump, es más competitivo con los de Europa, Japón y otros lugares.

"La Reserva Federal debería reducir nuestras tasas de interés a CERO, o menos, y luego deberíamos comenzar a refinanciar nuestra deuda", tuiteó Trump el 11 de septiembre. "Estados Unidos siempre debería pagar la tasa más baja".

Escribo esto un día antes de que se espere ampliamente que la Fed reduzca las tasas por segunda vez este año, y muchos analistas ahora creen que podrían ocurrir hasta dos recortes más en 2019. Si las tasas de EE. UU. Caen a “CERO, o menos, ”Para citar a Trump, entonces creo que los bonos del Tesoro y la deuda corporativa con grado de inversión perderían su atractivo como depósitos de valor, y el oro sería un beneficiario directo.

Y si tiene dudas de que podrían producirse rendimientos negativos en los EE. UU., Considere las palabras recientes de un tal Alan Greenspan, ex presidente de la Fed: “No hay barrera para que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Desciendan por debajo de cero. Cero no tiene sentido, además de ser un cierto nivel ".

Si cree que los rendimientos de los Estados Unidos pronto podrían romper por debajo de esta "barrera", entonces el oro podría ser una decisión de inversión prudente.

# 3 Los riesgos geopolíticos y económicos aumentan la demanda de un refugio seguro.

Hay una serie de riesgos geopolíticos y económicos en este momento que han desencadenado el "comercio de miedo" del oro. El crecimiento económico se está desacelerando en todo el mundo como resultado de las tensiones comerciales. Las fábricas mundiales, según lo medido por el PMI de fabricación global de JPMorgan, han estado en modo de contracción durante dos meses consecutivos a partir de agosto.

Los inversores en el Reino Unido y en otros lugares han recurrido al oro a medida que se acerca la fecha límite del 31 de octubre para el Brexit. Dado que parece cada vez más probable que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) sin un acuerdo, el precio del oro en libras esterlinas aumentó a un máximo histórico de 1.282 el 3 de septiembre, un aumento de más del 27 por ciento para el año.

Los temores sobre el brexit han elevado los precios del oro en el Reino Unido a niveles récord

Los temores sobre el brexit han elevado los precios del oro en el Reino Unido a niveles récord

Otras preocupaciones geopolíticas, incluidos los disturbios en Hong Kong y el ataque del sábado pasado a las instalaciones petroleras de Arabia Saudita, han ayudado a respaldar la demanda de oro.

Tales preocupaciones también ayudan a explicar por qué los bancos centrales mundiales han sido compradores netos del metal amarillo desde 2010. El banco central de los Países Bajos (DNB) explicó recientemente por qué sigue manteniendo el oro:

“Las acciones, los bonos y otros valores no están exentos de riesgos, y los precios pueden bajar ... Si el sistema colapsa, las acciones de oro pueden ayudar a servir de base para volver a construirlo. Históricamente, el oro refuerza la confianza en la estabilidad del balance del banco central y crea una sensación de seguridad ".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA