Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Denver Gold Forum: Oro caro, disciplina y burguer
19/09/2019

Las advertencias en el Denver Gold Forum

MINING PRESS/Kitco

Neils Christensen

A medida que los precios del oro se cotizan por encima de los US$ 1.500 la onza, las mineras de oro están viendo algunos de sus mejores márgenes en casi tres años y mientras muchas compañías celebran en el Denver Gold Forum de este año, algunos analistas les advierten que no se dejen llevar demasiado. 

La semana pasada, el Banco de Montreal (BMO) aumentó su pronóstico para el oro y la plata y, en un informe de seguimiento, dijo que los precios más altos del oro han prestado una mejora promedio del 100% en las ganancias de fin de año 2020 para las acciones de metales preciosos bajo el Cobertura del banco.

Andrew Kaip, analista de metales preciosos de BMO Nesbitt Burns, autor del informe, dijo que los precios más altos del oro han aumentado las estimaciones de flujo de efectivo en un 21%; Al mismo tiempo, las estimaciones del valor actual neto (VPN) han aumentado en promedio un 13%.

"Dada nuestra opinión de que es probable que el oro y la plata se negocien durante un período sostenido por encima de nuestro equilibrio a largo plazo, creemos que el riesgo es al alza para las acciones de oro", dijo en el informe. "No importa cómo lo miremos (P / NPV, P / CF o análisis implícito del precio del oro), vemos más ventajas".

Sin embargo, el mal comportamiento anterior del sector minero en la recuperación del oro de 2011 todavía pesa sobre el sentimiento de los inversores, advirtió el banco.

"Existe una opinión abrumadora entre los inversores de que si los precios del oro y la plata se mantienen o se elevan por encima de los niveles actuales, los mineros de metales preciosos volverán a sus malas prácticas y perderán sus márgenes", dijo Kaip.

"Dicho esto, somos de la opinión de que los mineros de metales preciosos han abordado varias de estas críticas: hoy los mineros de metales preciosos están en una posición financiera más sólida, los niveles de deuda son bajos y continúan disminuyendo", agregó.

Al dirigirse al Denver Gold Forum, Kaip dijo que las empresas deben presentar un mensaje de disciplina unido a los inversores.

El mensaje de disciplina fiscal también se está promoviendo entre un destacado grupo de inversores mineros. La semana pasada, el Consejo de Accionistas de Oro, una creación de los famosos inversores John Paulson, el fundador de Paulson & Co., publicó un informe que decía que si los productores de oro pudieran reducir sus presupuestos de gobierno y administración (G&A), podría potencialmente desbloquear $ 13 mil millones en valor para el accionista.

"La conclusión ineludible de nuestro análisis es que los productores de oro están significativamente mal administrados desde una perspectiva de G&A y que los equipos de gestión y las juntas deben explorar de inmediato formas de reducir los niveles de gasto excesivo", dijo el SGC en el informe.

"El grupo principal de productores de oro gasta casi 2.0 veces más que otros mineros comparables que no son productores de oro, mientras que los productores de un solo activo gastan 2.4 veces más y los productores de activos múltiples gastan 3.0 veces más que los mineros que no son de oro". Informe agregado. "No hay justificación de por qué los mineros de oro gastan más que los no mineros de oro desde una perspectiva G&A".

Los ejecutivos desean demostrar que son conscientes de los costos

Bloomberg

Los lingotes pueden estar cotizando cerca de un máximo de seis años, pero los ejecutivos de la minería de oro interesados ​​en mostrar que son conscientes de los costos estaban comiendo ensalada de papa en lugar de ostras en la reunión de la industria de esta semana en Denver. 

Como dijo el director ejecutivo de Agnico Eagle Mines Sean Boyd: "Un tema general de esta conferencia ha sido la necesidad de mantener la disciplina".

Ese sentimiento se hizo eco en las prsentaciones, entrevistas y la charla general en la mayor reunión del año de la industria del oro en los Estados Unidos. Hubo poca expectación cuando se trataba de acuerdos, y la mayoría de los ejecutivos de minería enfatizaron que estaban tomando decisiones comerciales basadas en un precio del oro de $ 1,200 por onza, incluso cuando el metal cotizaba por encima de $ 1,500.

"El mensaje para las minas no es  'es temporada abierta ahora' para aumentar la producción a toda costa ", dijo Boyd en una presentación en el Denver Gold Forum.

Los productores de oro están poniendo en práctica las duras lecciones aprendidas durante la última oleada  del metal. Los precios en el mercado spot alcanzaron un récord de $ 1,921.17 en 2011, pero rápidamente comenzaron a colapsar por la euforia, ya que las ganancias en el mercado de acciones y el crecimiento económico significaron que el metal cayó en desgracia como refugio. A finales de 2015, los precios habían caído alrededor del 45%.

Mientras tanto, las compañías mineras comenzaron a aumentar la producción durante la concentración, a veces asumiendo proyectos de alto capital. La posterior caída de los precios consternó a los inversores que solo han sido atraídos de nuevo después de la reducción de costos, la reducción de la deuda y el aumento de la productividad.

Sin presión

Ahora que el lingote está de vuelta a favor, muchos mineros están jugando a lo seguro. Los directores generales, incluidos Sebastien de Montessus de Endeavour Mining y Paul Rollinson de Kinross Gold, enfatizaron que no sentían presión para entrar en grandes fusiones y adquisiciones. La mayoría de los ejecutivos que hablaron durante las presentaciones y entrevistas enfatizaron los planes para el crecimiento orgánico y la optimización de los activos existentes.

El CEO de Barrick Gold , Mark Bristow, también dijo que no hubo mucho trato en la conferencia, y dijo que la consolidación sería buena para la industria.

Sin duda, parece haber cierto interés comercial cuando se trata de productores chinos. China Gold International Resources., el brazo extranjero del estatal China National Gold está en busca de adquisiciones para reponer su cartera, dijo Jerry Xie, vicepresidente ejecutivo, en una entrevista. La compañía se siente cómoda haciendo compras con un precio de aproximadamente $ 1 mil millones a $ 2 mil millones, dijo Xie.

La prudencia impregna

Esa parecía ser una rara excepción. Incluso cuando se trata de vender, los productores son cautelosos.

El CEO entrante de Newmont Goldcorp, Tom Palmer, dijo que está listo para mantenerse firme en las inversiones, incluso si eso significa no alcanzar una meta previamente anunciada de hasta $ 1.5 mil millones en ventas de activos después de la fusión de la compañía con Goldcorp.

"No tenemos prisa por vender nada", dijo Palmer en una entrevista en el Denver Gold Forum.

En una entrevista con Bloomberg Television, Palmer dijo que no ha habido mucha discusión sobre fusiones y adquisiciones en la conferencia. Eso va en contra de lo que algunos analistas esperaban antes de la conferencia. La megafusión de Newmont con Goldcorp, junto con la compra de Barrick de Randgold Resources ayudó a impulsar las fusiones y adquisiciones en el sector a $ 18,2 mil millones en 2019, el nivel más alto en ocho años, según datos compilados por Bloomberg.

Ahora las empresas están centrando su atención en "administrar sus negocios", dijo Palmer.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA