Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
WGC: El oro impulsa un récord de ETF
 
09/10/2019

Los inversores parecen no tener suficiente de los fondos de oro negociados en bolsa.

En septiembre, los ETF respaldados por oro y fondos similares adquirieron 75 toneladas métricas adicionales del metal por un valor de casi $ 4 mil millones, según un informe publicado  por el Consejo Mundial del Oro.

La afluencia masiva lleva el oro total en esos ETF a un récord de 2.808 toneladas en todo el mundo por un valor de $ 134 mil millones. Estos fondos incluyen el SPDR Gold Shares ETF (GLD), que es el fondo respaldado por oro más grande y líquido del mundo, que agarró 43 toneladas más de lingotes durante los 30 días.

A pesar de esas entradas, el precio del metal sufrió durante el mes. A principios del mes, una onza troy del metal le costaría $ 1,529, pero al final el precio había caído a $ 1,472, según datos de Bloomberg . Una onza de lingotes estaba obteniendo recientemente $ 1,504. 

Norteamérica lidera el camino

La entrada de septiembre provino principalmente de inversores en América del Norte, donde se agregaron 62 toneladas de metal. Los inversores en Europa y Asia compraron ocho y cuatro toneladas, respectivamente.

El desencadenante que provocó fiebre en los inversores fue la preocupación sobre cómo los bancos centrales, como la Reserva Federal, podrían cambiar el costo de los préstamos.

Los ETF respaldados por oro y productos similares representan una parte significativa del mercado del oro, con inversores institucionales e individuales que los utilizan para implementar muchas de sus estrategias de inversión. Los flujos en los ETF a menudo resaltan opiniones y deseos a corto y largo plazo de tener oro. Los datos en esta página rastrean el oro en forma física por ETF abiertos y otros productos como fondos de inversión y fondos mutuos. La mayoría de los fondos incluidos en esta lista están totalmente respaldados por oro físico.

Durante el mes, la política monetaria global continuó influyendo en el desempeño del precio del oro ya que muchos bancos centrales de todo el mundo redujeron las tasas o ampliaron las medidas de flexibilización cuantitativa", plantea el informe del WGC. 

En pocas palabras, los bancos centrales redujeron los costos de los préstamos y eso hizo que el oro fuera más atractivo para los inversores. Esto se debe a que las tasas de interés más bajas para los depósitos en dólares pueden causar inflación.

"Los datos débiles en los EE.UU., La flexibilización de la Fed y las nuevas caídas en las tasas reales respaldan el oro", afirma un reciente informe de investigación del banco suizo UBS. Los datos menos robustos a los que se refería fueron la caída de la encuesta de fabricación ISM a su nivel más bajo en 10 años.

La encuesta ISM, que mide la salud del sector fabril, mostró un segundo mes consecutivo de contracción . A su vez, eso debería augurar menores costos de endeudamiento.

"El mercado de tasas [de interés] ahora está fijando precios en una mayor probabilidad de otro recorte de tasas antes de que finalice el año, posiblemente para fines de este mes, y nuestros economistas aumentan de manera similar este potencial", continúa el informe.

En otras palabras, es probable que se produzcan más recortes en las tasas de interés y eso debería ayudar a impulsar los precios del oro.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA