Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y ENERGÍA
BHP: Renovables en Spence y Escondida
MINING PRESS/ENERNEWS/Diarios
22/10/2019

La principal minera BHP ha firmado cuatro nuevos acuerdos de energía renovable para satisfacer las demandas de energía de sus operaciones de cobre Escondida y Spence, en Chile, y el minero dijo que su objetivo era obtener el 100% de la energía de las dos operaciones. requisitos de fuentes renovables para mediados de 2020.

“Estos nuevos contratos de energía renovable aumentarán la flexibilidad de nuestra cartera de energía y garantizarán la seguridad del suministro para nuestras operaciones, al tiempo que reducirán los costos y desplazarán las emisiones de dióxido de carbono (CO 2 )”, dijo el presidente de BHP para Minerals Americas, Daniel Malchuk.

“Desde una perspectiva comercial, estos contratos generarán una reducción estimada del 20% en los precios de la energía en las operaciones de Escondida y Spence. El buen negocio considera el valor financiero y social en la toma de decisiones en los intereses a largo plazo de los accionistas “.

“Este es un paso importante en nuestra transición hacia el uso sostenible de la energía a mediano plazo en Chile”.

“Nuestro camino hacia la energía 100% limpia en Chile comenzó a principios de esta década cuando el permiso ambiental de la planta de energía Kelar se cambió de carbón a gas, lo que permitió el suministro de energía de fuentes de bajas emisiones”.

Los contratos separados acordados por Escondida y Spence son contratos de 15 años por 3 Teravatios por año (TWh / a) para ENEL Generación Chile y contratos de diez años por 3 TWh / a para Colbún, luego de un proceso de licitación competitivo. Los contratos de ENEL comenzarán en agosto de 2021 y los contratos de Colbún en enero de 2022.

Los contratos desplazarán efectivamente tres millones de toneladas de CO 2 por año a partir de 2022 en comparación con los contratos basados ​​en combustibles fósiles que están reemplazando; esto es el equivalente a las emisiones anuales de alrededor de 700 000 automóviles con motor de combustión.

Los nuevos contratos de energía renovable tendrán un valor agregado incluso incluyendo una provisión de aproximadamente $ 780 millones relacionada con la cancelación de los contratos de carbón existentes que se reconocerán en los resultados financieros de medio año de diciembre de 2019 de BHP.

Mientras tanto, Malchuk señaló que BHP también ha estado trabajando durante más de una década para eliminar la extracción de agua de los acuíferos para el suministro operativo para 2030.

En Spence, una planta de desalinización de agua con una capacidad de 1 000 ℓ / s, respaldará la opción de crecimiento de Spence. Con fecha de inicio en 2020, la planta permitirá que las operaciones utilicen agua desalinizada como la principal fuente de suministro.

En Escondida, una segunda planta desaladora comenzó a operar en 2017 con una capacidad máxima de 2 500 ℓ / s. Las actualizaciones adicionales más la conexión de la planta desaladora original a este sistema de transporte aumentarán aún más la capacidad total.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA