Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Forbes: ¿Vale podría crecer after Brumadinho?
MINING PRESS/Forbes

En los últimos dos años los ingresos aumentaron de $ 27.5 mil millones en 2016 a $ 36,6 mil millones en 2018

22/10/2019

Vale, el mayor minero de mineral de hierro del mundo, ha sido el principal beneficiario de los precios más altos del mineral de hierro, con una adición acumulada de más de $ 9 mil millones a su base de ingresos en los últimos dos años, ya que los ingresos aumentaron de $ 27.5 mil millones en 2016 a $ 36,6 mil millones en 2018.

Sin embargo, el desastre de la represa de Brumadinho en enero de 2019, que provocó unas 250 muertes, ensombreció las perspectivas de crecimiento a corto plazo de Vale, y la compañía anunció recortes de producción inmediatamente después del accidente. El precio premium del mineral de hierro y los gránulos podría más que compensar cualquier disminución de volumen, con ingresos que probablemente aumenten un 7.9% en 2019.

¿Qué ofrece Vale?

 

 

Vale es el líder mundial en la producción de mineral de hierro y pellets de mineral de hierro y tiene acceso a las mayores reservas de níquel del mundo.

Además del mineral de hierro y el níquel, también produce cobre, carbón y otros metales básicos.

Vale también opera una gran red logística en Brasil que incluye ferrocarril, terminales marítimas y un puerto.

 

¿Quien paga?

 

El mineral de hierro y los gránulos de mineral de hierro, junto con el manganeso, se suministran a la industria mundial del acero. China representa más del 50% de las multas de mineral de hierro y los envíos de pellets, y Asia en su conjunto representa cerca del 70%.

Los concentrados de cobre se venden bajo contratos de mediano y largo plazo a fundiciones de cobre en Sudamérica, Europa, India y Asia. Vale también tiene acuerdos de suministro de cobre a mediano plazo con Glencore Canada Corporation.

¿Competencia?

 

Aunque se sabe que Vale ofrece el mineral de hierro de mejor calidad en el mundo, la compañía aún enfrenta una intensa competencia de jugadores como Cleveland-Cliffs, Rio Tinto, BHP Billiton, Codelco y Freeport-McMoRan.

 

 

Ingresos de mineral de hierro

 

Después de un fuerte crecimiento en 2018, se espera que los envíos disminuyan en 2019 debido a los recortes de producción de aproximadamente 40 millones de toneladas después del accidente de la presa de Brasil en enero de 2019.

Es probable que Vale llene parte de esta brecha con una mayor producción de otras minas e inventario, lo que podría hacer que los envíos disminuyan en aproximadamente 10 millones de toneladas.

Sin embargo, se espera que el aumento de los precios debido al déficit de suministro global supere con creces los envíos más bajos, lo que lleva a mayores ingresos en 2019.

Los ingresos podrían ver una caída en 2020 debido a precios moderados a medida que aumenta la producción mundial y se espera que Vale opere a la capacidad previa al accidente.

 

Ingresos de mineral de hierro de Vale

 

Ingresos de pellets

 

Las restricciones recientes de China (solo se deben utilizar minerales con un contenido mínimo de hierro del 62% en China) para mitigar la degradación ambiental y una mayor demanda de los mercados emergentes, han llevado a precios superiores para los minerales y pellets de alto grado de Vale.

El precio global del pellet aumentó de aproximadamente $ 113 / tonelada a principios de 2019 a más de $ 120 / tonelada recientemente.

Como la mayor parte de la producción de Vale tiene un contenido de hierro del 62% al 65%, se espera que la realización de precios para suproducción de pellets aumente de $ 117.50 / tonelada en 2018 a $ 122 / tonelada en 2019.

Se espera que los ingresos experimenten una modesta caída en 2020, liderada por una disminución en el precio de los pellets debido a la proyección de una mayor oferta.

 

Ingresos de níquel

 

Vale ha reducido su producción de níquel en el último año debido a los volátiles precios del mercado a causa de la tensión comercial entre Estados Unidos y China.

 

Otros ingresos (manganeso, carbón, cobre y aleaciones ferrosas)

 

Otros ingresos han sido testigos de la volatilidad debido a la fluctuación en los precios del cobre, el carbón, el manganeso y los productos energéticos.

Esperamos que los fuertes precios del cobre (liderados por la creciente demanda de los fabricantes de vehículos eléctricos e industrias como la electrónica y la construcción) impulsen los ingresos del segmento en el corto plazo.

 

Los ingresos totales

 

Para todo el año, esperamos que los ingresos aumenten aproximadamente un 7.9% a $ 39.5 mil millones en 2019, seguido de una disminución del 1.1% a $ 39 mil millones en 2020.

Se espera que el precio premium del pellet y el mineral de hierro, junto con los precios más altos de


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA