Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
Orocobre confía en la recuperación del litio. El avance en Olaroz
22/10/2019
Documentos especiales Mining Press y Enernews
BALANCE OROCOBRE: 3T 2019

La debilidad en los precios del litio ha persistido por más tiempo de lo esperado, pero se observa una recuperación cuando la cadena global de suministro de baterías alcanza niveles de inventario más manejables, dijo Orocobre, productor de litio centrado en Argentina.

La demanda se ha atenuado como resultado del crecimiento más lento del vehículo eléctrico (EV) chino, los desafíos del cátodo y la batería, la guerra comercial entre EE.UU. Y China y la menor demanda de soluciones de almacenamiento de energía después de algunos incidentes de seguridad, dijo la compañía con sede en Brisbane en comentarios que acompañan su producción datos de julio a septiembre.

"Se espera una fuerte aceleración en el crecimiento de la demanda del mercado a mediano y largo plazo a medida que mejora la rentabilidad de la fabricación de vehículos eléctricos, se reducen los costos totales de propiedad de vehículos eléctricos y se reducen los objetivos de tecnología de baterías dentro de los sectores de soluciones de almacenamiento de energía y EV (incluida la densidad de energía, el rango y la seguridad) logrado ", comunicó Orocobre

La planta Olaroz de Orocobre en Argentina produjo 3.093t de carbonato de litio en julio-septiembre, el primer trimestre de su año fiscal de julio de 2019 a junio de 2020. Esto fue un 35% más alto que el año anterior y la producción más alta registrada en julio-septiembre. Esto fue el resultado de gestionar la calidad de la salmuera y la preparación de nuevos estanques y la producción a medida para las condiciones estacionales.

Como reflejo de la debilidad en el mercado general de litio, los ingresos por ventas de $ 22,1mn fueron un 21% más bajos que en el trimestre abril-junio, con el precio promedio realizado cayendo un 13% a $ 7.111 / t. Los volúmenes de ventas de 3.108t para julio-septiembre fueron un 8% menores que en abril-junio.

Los márgenes brutos de efectivo de 2.226 $ / t, excluyendo el impuesto a la exportación, fueron un 40% más bajos que en abril-junio, principalmente debido a precios más bajos. Los costos en efectivo de $ 4,885 / t fueron un 9% más altos que en abril-junio, excluyendo el impuesto a la exportación de $ 420 / t.

En sus proyectos de expansión, Orocobre informó avances en la segunda etapa de Olaroz y en la instalación de hidróxido de litio Naraha de 10.000 t / año que se está construyendo en Japón con su socio Toyota Tsusho. El presupuesto para el proyecto se ha incrementado a $ 90mn, con $ 35mn gastados para el 30 de septiembre. La ingeniería de detalle para una planta de carbonato para la segunda etapa de Olaroz está en marcha y se espera que esté terminada para fines de este año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA