Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Barrick ganó más en 3T 2019 y mira a Freeport por el cobre
MINING PRESS/FT/Bloomberg
06/11/2019
Documentos especiales Mining Press y Enernews
BARRICK GOLD: BALANCE 3T 2019

Barrick Gold aumentó su dividendo debido a que las ganancias trimestrales superaron las expectativas del mercado gracias a los mayores precios del oro.

Sin embargo, la segunda mayor minera de oro del mundo dijo que la producción se mantendría estable en los próximos cinco años de 5,1 a 5,6 millones de onzas, o aproximadamente lo que espera producir en 2019.

Barrick, liderado por Mark Bristow ha anunciado una serie de acuerdos durante el año pasado en un esfuerzo por transformar la compañía , que ha visto disminuir su producción anual de más de 8 millones de onzas hace una década. Estos incluyen la adquisición de Randgold Resources, la adquisición de Acacia Mining centrada en Tanzania y una empresa conjunta con el archirrival Newmont GoldCorp en Nevada, donde ambas compañías tienen operaciones considerables.

Sin embargo, Bristow dijo que estaba enfocado en entregar valor en lugar de volumen y que los costos y el gasto de capital disminuirían en los próximos cinco años. Esto ayudaría a la compañía a generar efectivo que podría devolverse al accionista a través de dividendos o recompras de acciones. “Realmente creo que en la minería deberíamos ofrecer rendimientos a los accionistas. . . y la mejor manera de hacerlo es a través de dividendos", dijo.

Cuando se le preguntó si estaba preocupado por ser el segundo mayor productor de oro del mundo (el archirival Newmont GoldCorp tiene ese título en este momento), Bristow dijo "no". "Mire nuestra capitalización de mercado en comparación con Newmont, donde estamos codo a codo", señaló.

Resultado de imagen para barrick acacia

En los tres meses hasta junio, Barrick registró ganancias netas ajustadas de $ 264 millones, o 15 centavos por acción, un 70 por ciento más que las previsiones anteriores y superadas por los analistas que se lanzaron alrededor de 11 centavos. Eso permitió a la compañía con sede en Toronto declarar un dividendo de $ 0.05 centavos por acción, un 25 por ciento más que en el trimestre anterior.

La deuda neta cayó un 14 por ciento a $ 3.2 mil millones. Los precios del oro han aumentado un 16 por ciento este año a un máximo de seis años de alrededor de $ 1,500 la onza, ya que los inversores han buscado lugares seguros para estacionar el efectivo del almacén en medio de la creciente incertidumbre económica y geopolítica. Esto ha impulsado los precios de las acciones de los principales productores de oro, incluido Barrick, que subió un 18 por ciento. Barrick dijo que se había dado cuenta de un precio promedio de oro de $ 1,476 la onza en el trimestre, frente a los $ 1,317 la onza.

Durante el trimestre, Barrick produjo 1,31 millones de onzas de oro, por debajo de 1,35 millones en los tres meses anteriores, lo que atribuyó a la suspensión de operaciones en su North Mara en Tanzania. La minería se ha reanudado desde entonces. Sin embargo, Barrick dijo que aún espera alcanzar el límite superior de su rango de orientación existente de 5.1m a 5.6m onzas a un costo de $ 870 a $ 920 la onza.

En octubre, Barrick pagó $ 300 millones para resolver una disputa de larga data con el gobierno de Tanzania, que destruyó las ganancias de Acacia Mining. Bristow dijo que la disposición planificada de activos no básicos progresaba según lo programado y se esperaba que obtuviera $ 1.5 mil millones o más para fines del próximo año.

Resultado de imagen para barrick acacia

La compañía quiere enfocarse en activos de "nivel uno", descritos como minas de bajo costo capaces de producir 500,000 onzas de oro anualmente durante al menos 10 años.

Cualquier activo que no cumpla con este criterio de inversión será vendido. Bristow tomó el timón de la compañía en enero después de vender Randgold, la compañía que construyó en el principal minero de oro de Londres, a su nuevo empleador.

El potencial del cobre de Freeport

El jefe de Barrick Gold. dijo que hay una lógica para combinar con Freeport-McMoran Inc. como una forma de expandirse al cobre, pero aún no se compromete a ningún acuerdo.

Un vínculo con Freeport podría reforzar la presencia de Barrick en Estados Unidos, donde ya opera minas de oro en Nevada, dijo el presidete ejecutivo Mark Bristow, quien advirtió que no es algo que se esté considerando actualmente.

"Todos han sido señalados como un posible pretendiente de Freeport", dijo Bristow, cuando se le preguntó si estaba interesado en una combinación. "Hay un poco de trabajo por hacer antes de que podamos pensar en ampliar nuestro alcance".

Freeport ha sido visto durante mucho tiempo como un objetivo de adquisición para grandes mineras como Rio Tinto Group y BHP Group. Los mayores mineros son optimistas sobre el cobre porque es crucial para la electrificación del transporte y las ciudades, pero los suministros parecen limitados a largo plazo.

Resultado de imagen para barrick acacia

 
 

El CEO de Freeport, Richard Adkerson, dijo el año pasado que cualquier movimiento estratégico es posible, incluidas adquisiciones, asociaciones o incluso una venta completa. La compañía opera varias minas de cobre a cielo abierto en América del Norte, así como el proyecto gigante Grasberg en Indonesia.

Cobre de nivel uno

Bristow ha expresado previamente su interés en comprar activos de cobre porque los dos metales a menudo se extraen juntos. Si bien Barrick, el segundo mayor productor de oro del mundo, ya tiene algunos activos de cobre, son de menor calidad en comparación con otras grandes compañías mineras.

"He levantado la bandera en el poste de cobre", dijo Bristow en una entrevista en Londres. “Si hay un metal estratégico, es el cobre. Si crees en la electrificación, el cobre es el metal y el cobre viene con oro ".

"Para mí, se trata de activos de primer nivel", agregó.

Bristow, quien asumió el primer puesto este año, ya tiene un historial de movimientos audaces de fusiones y adquisiciones en su breve mandato en Barrick. Después de hacer una oferta hostil fallida por Newmont Mining Corp. en febrero, unió una empresa conjunta para combinar sus gigantes proyectos de oro de Nevada.

Las acciones de Barrick subieron un 2% el miércoles después de que la compañía reportó ganancias mejores de lo esperado y aumentó su dividendo. Las ganancias ajustadas del tercer trimestre fueron de 15 centavos por acción, en comparación con la estimación promedio de los analistas de 11 centavos. El minero también dijo que está a tiempo con los planes para vender $ 1.5 mil millones en activos no básicos para fines del próximo año.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA