Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
METALES
Fitch: Más hierro en 2028
MINING PRESS/Mining.com
13/11/2019

La producción mundial de mineral de hierro crecerá modestamente a lo largo de los años debido a las expansiones de minas en Brasil y al aumento de la producción de la India, según el último análisis de tendencias de la industria de Fitch Solutions .

 

Mientras tanto, el crecimiento de la producción en China disminuirá debido a la caída de las leyes del mineral y los altos costos de producción, dicen los analistas.

La producción mundial de mineral de hierro crecerá modestamente de 2.850 millones de toneladas en 2019 a 3.119 millones en 2028, lo que representa un crecimiento anual promedio de 0.9% durante 2019-2028, lo que es una desaceleración significativa de un crecimiento promedio de 2.9% durante 2009-2018, pronostica Fitch .

El crecimiento de la oferta será impulsado principalmente por India y Brasil, donde Vale está listo para ampliar la producción con su nueva mina. La oferta de Vale continuará dominando la producción mundial, afirma Fitch . Por otro lado, los mineros en China, que operan en el extremo superior de la curva de costos del mineral de hierro, se verán obligados a reducir la producción debido a la disminución de las leyes del mineral.

Fitch revisó a la baja sus pronósticos de producción de mineral de hierro para 2019 de Australia de 903.6 millones a 882 millones debido al ciclón Veronica y otras dificultades operativas que afectan la producción en las principales minas.

Los analistas esperan que la producción de mineral de hierro en Australia crezca mínimamente durante 2019-2028, promediando un crecimiento anual de 0.4%, en comparación con un crecimiento de 10.4% durante el período anterior de 10 años, debido a la mothballing de las minas de los mineros junior, mientras que los principales jugadores se mantendrán sus objetivos de crecimiento de producción para desplazar a los productores de alto costo.

En abril de 2019, Rio Tinto redujo su guía de producción de mineral de hierro para 2019 en 14 millones como resultado del ciclón Veronica y un incendio en su instalación portuaria de Cape Lambert, seguido por BHP, que redujo su guía de producción de mineral de hierro para 2019 debido a los impactos del ciclón tropical. Veronica por 6.0-8.0mnt, informa Fitch . Y en junio de 2019, BHP informó un retorno a la capacidad de producción total en sus operaciones de mineral de hierro de Australia Occidental (WAIO), lo que refleja un aumento del 12% desde marzo de 2019.

Fitch espera que el crecimiento de la producción de mineral de hierro de Brasil se recupere en los próximos años después de 2019, debido a los bajos costos operativos y una sólida cartera de proyectos. Brasil se beneficiará de la producción de mineral de hierro de alta calidad cada vez más favorecido por los productores de acero chinos.

Fitch pronostica que la producción de mineral de hierro de Brasil disminuirá a 443 millones en 2019 y luego volverá a crecer, llegando a 567 millones en 2028, con un promedio de crecimiento anual compuesto del 1.5%.

El colapso de la presa de Brumadinho provocó una serie de investigaciones sobre las operaciones de Vale, lo que llevó a destituciones de ejecutivos, operaciones de inactividad y multas en el horizonte, dice Fitch . El desastre desencadenó una iniciativa de Vale para desmantelar las presas de relaves aguas arriba restantes en los próximos tres años, cortando efectivamente 40 millones de toneladas de mineral de hierro por año. Desde el anuncio, varias operaciones han estado inactivas, causando más interrupciones en el suministro.

La mina Brucutu estuvo inactiva durante seis semanas, se le permitió volver a abrir, luego se inactivó nuevamente días después de otro fallo judicial, y finalmente se volvió a abrir en junio. Fitch espera ver un escrutinio regulatorio continuo sobre Vale y el sector del mineral de hierro a medida que el gobierno lidia con el desastre ambiental más mortal en la historia de la nación.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA