Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Chita: Alcances del comentado acuerdo Minsud-South32
MINING PRESS
14/11/2019

Minsud Resources anunció la conformación de un acuerdo con South32 Limited para explorar el Proyecto Chita Valley, ubicado en la provincia de San Juan.

South32 produce bauxita, alúmina, aluminio, carbón energético y metalúrgico, manganeso, níquel, plata, plomo y zinc en sus operaciones en Australia, África del Sur y América del Sur.

El proyecto comprende un gran pórfido intrusivo con características de alteración clásicas, mineralización cobre-molibdeno-plata-oro de pórfido generalizado y vetas polimetálicas con oro y plata asociadas. Además del área de recursos de Chita, el proyecto incluye un grupo de pórfidos mineralizados que comprenden las áreas de Chinchillones y Placetas que aún no se han probado por completo mediante métodos de exploración multidisciplinarios.

 

El acuerdo le otorga a South32 el derecho de adquirir hasta un 50,1% de interés directo en Minera Sud Argentina S.A. (MSA) al final del período del acuerdo .

En virtud del acuerdo, South32 proporcionará hasta C$14 millones en contribuciones de capital a la subsidiaria de Minsud Resources, Minera Sud Argentina S.A (MSA) durante un período de 4 años, de la siguiente manera: no menos de C$3,5 millones al 31 de diciembre de 2020; no menos de un agregado de C$7 millones al 31 de diciembre de 2021; no menos de un agregado de C$10,5 millones al 31 de diciembre de 2022; y no menos de un total de C$14 millones al 31 de diciembre de 2023.

South32 tiene derecho a retirarse al final de cada año, y una vez que South32 haya cumplido con sus obligaciones de financiación, la compañía podrá ejercer su derecho a adquirir una participación directa del 50,1% en MSA, eligiendo suscribir acciones de MSA equivalentes al 10% de las acciones de MSA, en consideración a su financiación, y adquirir el 40,1% restante de las acciones por una contraprestación de C$14 millones.

Alternativamente, South32 puede comprometerse a completar un estudio de prefactibilidad (PFS), en cuyo caso tendrá derecho a suscribir el 50,1% de las acciones de MSA y podrá adquirir un 19,9% ​​adicional al finalizar el PFS.

MSA será el operador y las partes establecerán un comité técnico compuesto por dos miembros designados por cada parte. El comité técnico aprobará los programas y presupuestos técnicos anuales y South32 tendrá el voto de calidad en el comité técnico.

El proyecto

El Proyecto Chita Valley de Minera Sud Argentina, una subsidiaria de propiedad total de Minsud Resources, se encuentra en la provincia de San Juan, Argentina. El Proyecto es un gran complejo de ventilación / pórfido volcánico diatreme terciario de etapa de exploración con características de alteración clásicas, mineralización Cu-Mo-Ag-Au de estilo pórfido generalizado, y vetas polimetálicas epitermales asociadas con oro y plata.

La propiedad de Chita Valley cubre 17,422.65 hectares (174 km2) and consists of seven contiguous properties: the Brechas Vacas, Chita and Minas de Pinto mining concessions or Manifestaciones de Descubrimiento (8,514.24 ha); and four exploration permits or Cateos, Chita Este (4,490.77 ha), Brechas Vacas Oeste (1,232.15 ha), Chita Norte (1,881.31 ha), Chita Sur (1,304.18 ha).

Ubicación, acceso, fisiografía, infraestructura : ubicado en la provincia occidental de San Juan, el acceso a las propiedades es muy bueno. Ubicadas en la Cordillera Frontal Andina con elevaciones entre 3.000 y 3.700 metros sobre el nivel del mar, las operaciones de campo durante todo el año son mucho más fáciles que las de los altos Andes.

Historia. Existen varias perspectivas mineras antiguas y trabajos mineros artesanales en la propiedad. El oro, la plata y el plomo se produjeron a pequeña escala a principios del siglo XX. El primer trabajo de exploración documentado comenzó en 1968 por la organización del gobierno argentino Dirección General de Fabricaciones Militares en busca de depósitos tipo pórfido de Cu-Mo. Varias empresas junior y principales realizaron trabajos de exploración intermitente localizados entre 1989 y 2008. Minsud ha estado involucrado en el área desde 2006.

Geología.El Proyecto del Valle de Chita está ubicado dentro de la parte oriental de la unidad tectono-metamórfica conocida como Cordillera Frontal Andina compuesta principalmente por estratos del Paleozoico Superior depositados de manera inconforme en un sótano Paleozoico medio o sedimentos Paleozoicos Inferiores, dependiendo de su ubicación. Esta formación fue plegada y luego introducida por granitoides del Pérmico Inferior. Se observa una serie de pórfidos y cuerpos andesíticos subvolcánicos de edad terciaria media a alta cortando todas las secuencias de rocas anteriores, o que ocurren localmente como flujos volcánicos y depósitos volcánicos.

Estructuralmente, el Proyecto del Valle de Chita está ubicado a lo largo de un valle en huelga NO asociado con una falla de transferencia regional. Un complejo de intrusiones mineralizadas subvolcánicas se encuentra en la intersección de las fallas de transferencia NW con las fallas NS del sistema estructural andino, como es el complejo de pórfido mineralizado de cobre-molibdeno Chita. Estudios detallados recientes de mapeo litológico, mineralización y alteración han encontrado características enigmáticas que son indicativas de una variedad de entornos de mineralización clásicos.

San Juan, Argentina y las áreas adyacentes de Chile contienen una variedad de importantes operaciones mineras antiguas (El Indio, Tambo, Casposo,) y Au +/- Ag actuales (Veladero, Gualcamayo) junto con un Proyecto de etapa de desarrollo principal (Pascua-Lama).

Modelos de depósitos. La región noroeste de la provincia de San Juan, Argentina y el vecino Chile es el hogar de una colección de clase mundial de depósitos de metales preciosos y / o básicos en su mayoría dentro de una amplia clasificación de depósitos hidrotermales relacionados con los complejos de ventilación / pórfido volcánico diatreme terciario. Los depósitos están alojados por una variedad de litologías plutónicas, volcánicas y sedimentarias.

De hecho, muchos depósitos conocidos muestran características de múltiples configuraciones a lo largo del tiempo y se denominan depósitos enigmáticos de oro / metal base. El noroeste de la provincia de San Juan también alberga un grupo anterior de depósitos de Cu-Mo y Cu-Au del pórfido del Pérmico inferior Triásico y depósitos de Au de baja sulfuración asociados con rocas intrusivas y volcánicas, de afinidad calcárea alcalina.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA