Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACCIONES
La crisis de Chile podría impulsar acciones de algunas mineras
MINING PRESS/Market Watch
15/11/2019

Los disturbios civiles en curso en Chile podrían conducir a altos precios del cobre y proporcionar un impulso para Freeport-McMoRan FCX, -0.28%   y una serie de otros activos mineros de EE.UU., Según CFRA Research.

Los chilenos han salido a las calles durante el último mes en violentas protestas contra la desigualdad, la privatización y el creciente costo de vida en el país, que es el mayor productor de cobre del mundo.

Una huelga en todo el país causó grandes interrupciones, pero las minas de cobre del país dijeron que mantuvieron sus operaciones a pesar de algunos retrasos y la interrupción de la cadena de suministro.

Sin embargo, la firma de investigación de inversiones CFRA dijo que los continuos disturbios civiles podrían exacerbar las limitaciones del lado del suministro de cobre y respaldar los precios más altos.

El analista de metales y minería Matthew Miller dijo que Southern Copper Corporation (-0.48%)   , Teck Resources (-0.31 %) y First Quantum, con sede en Canadá (-0.35%)   también podrían beneficiarse.

Agregó que si bien la producción aún no se había visto afectada, existía un mayor riesgo de huelgas sindicales a gran escala, lo que causaría choques de suministro.

 

El año pasado, Chile representó el 29% de la producción mundial de cobre (5,8 millones de toneladas), más del doble que la del país más grande, Perú, que produjo 2,4 millones de toneladas, según la Oficina Mundial de Estadísticas del Metal.

Los precios del cobre cayeron a $ 5,823 por tonelada el jueves después de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con imponer más aranceles a China , a pesar del progreso reciente entre las dos economías más grandes del mundo en materia de comercio.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres alcanzó máximos de tres meses de $ 6.011 por tonelada la semana pasada, ya que se levantaron las esperanzas de un fin a la guerra comercial.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres ahora ha caído un 11% desde los máximos anuales en febrero.

Matthew Miller, analista de metales y minería en CFRA Research, dijo: “CFRA pronostica un mercado de cobre estructuralmente ajustado que podría estar preparado para una fuerte recuperación; para obtener el mejor apalancamiento en los precios del cobre, destacamos a los mineros de cobre First Quantum Minerals, Freeport-McMoRan, Southern Copper y Teck Resources ”.

Freeport-McMoRan, el mayor productor mundial de cobre que cotiza en bolsa, confió en las ventas del metal precioso por más del 70% de sus ingresos el año pasado.

 En 2019 tuvo problemas debido a los precios más bajos del cobre y la producción lenta en su mina Grasberg en Indonesia, que está en transición de una mina a cielo abierto a una mina subterránea. First Quantum es una de las pocas compañías de cobre “puro juego”, mientras que el cobre se convertirá en una parte cada vez más importante de la cartera diversificada de Teck. CFRA también dijo que Southern Copper Corporation tenía reservas de cobre de 68,4 millones de toneladas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA